13:10

Pueblos y Ciudades

Sanfermines 2010

El segundo encierro se salda con dos heridos por asta

Redacción

Según el último parte médico, el estado de los dos corneados "es menos grave" y sus vidas no corren peligro. Ambos y tres heridos más permanecen hospitalizados.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El&' || 'nbsp; segundo encierro, protagonizado por la temible torada de la ganadería de Cebada Gago, ha dejado dos corredores corneados y otras siete personas han tenido que ser atendidas en centros hospitalarios con diversas heridas.

Según han informado los servicios sanitarios al mediodía, cinco corredores permanecen ingresados en los hospitales públicos de Pamplona, dos de ellos con heridas por asta.

El joven, natural de Vigo, que ha sido corneado por la espalda a la altura del torax en la curva de Mercaderes ha sido operado y ha quedado ingresado en estado "menos grave".

Este mismo pronóstico tiene el otro corneado, un corredor inglés (43 años), que ha sufrido una cornada en la pierna de 15 centímetros y ha sido atendido en el Hospital Virgen del Camino.

7 heridos, 3 de ellos permanecen ingresados

Tras el encierro, otros tres corredores han sido atendidos en el Hospital de Navarra: un pamplonés (56 años) que ha sufrido un esguince de tobillo en el tramo del Ayuntamiento; un madrileño (31 años) con un traumatismo en el cuello producido mientras corría en Estafeta; y un israelí (33 años) que ha sufrido una fractura de peroné en ese mismo tramo. Los dos primeros han sido dados de alta.

Hasta el Hospital Virgen del Camino han sido trasladados desde Telefónica un estadounidense (49 años) con una herida en la cara y traumatismo abdominal y un burladés (24 años) con una luxación de hombro. En el mismo centro sanitario ha sido ingresado en planta un estadounidense (18 años) que ha sufrido fracturas en las vertebras. Todos permanecen ingresados.

Asimismo, los servicios sanitarios han comunicado que un británico (26 años) ha resultado herido en las vaquillas posterior al encierro. El joven ha sido intervenido de una herida en el escroto y su estado es "estable".




Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto