Cerrar

Sanfermines

Sanfermines 2010

Dos de los cuatro corneados están 'graves'

Redacción

Según el último parte médico, cuatro de los once corredores han recibido el alta. Los peligrosos Jandilla han causado hoy el mismo número de corneados que en los siete encierros anteriores juntos.

Cuatro de los once mozos que han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el octavo y último encierro terrorífico de hoy que hoy han recibido el alta médica, y dos de los cuatro heridos por asta están "graves", según el último parte médico.

Los corredores que han recibido el alta médica son un madrileño con contusión en rodilla izquierda; el burgalés de 24 años, con fractura de muñeca; el pamplonés de 50 años, con contusión en pierna izquierda y traumatismo craneoencefálico leve; y un joven de Nueva Zelanda con contusión en muñeca izquierda.

Dos de los cuatro mozos corneados han tenido que ser operados y se encuentran en estado "grave". Se trata de un británico de 24 años con una cornada en la ingle, que ha tenido que ser intervenido en la enfermería de la Plaza de Toros, y el joven gijonés de 23 años empitonado en el tórax y en el muslo en el tramo de Telefónica.

Según el parte médico, el corredor madrileño corneado en la axila derecha en el callejón ha tenido también operado y su pronóstico es "menos grave", al igual que el cuarto herido por asta, un pamplonés de 27 años, quien únicamente sufre un puntazo por asta de toro en el brazo derecho.

De los otros tres corredores hospitalizados, el irlandés de 30 años, se encuentra "grave" al padecer un "traumatismo torácico" y "tres fracturas costales y fractura de mandíbula", entre otras lesiones.

Balance de heridos de los sanfermines 2010

Con los once de hoy, en total han sido 37 los corredores que han tenido que ser conducidos al Complejo Hospitalario de Navarra tras los ocho encierros celebrados en estas fiestas y de ellos, junto a los siete ingresados tras la última carrera, permanecen hospitalizados tres.

Se trata de un pamplonés de 37 años y de un británico de 20 años corneados en los encierros del 13 y del 9, respectivamente, y del australiano de 18 años que sufrió en el primer encierro fracturas en las vértebras lumbares, estando pendiente de intervención quirúrgica.