Cerrar

Pueblos y Ciudades

Programa oficial

Estibaliz Ruiz de Azua da inicio a las fiestas de San Prudencio de Vitoria

EITB.EUS

La periodista de EiTB ha estado acompañada por la actuación del grupo Boreas Cámara y Aiara Dantza Taldea en el Teatro Principal.

Euskaraz irakurri: Estibaliz Ruiz de Azuak hasiera eman die Gasteizko San Prudentzio jaiei

La periodista de EiTB Estíbaliz Ruiz de Azua ha sido la encargada de leer el pregón de las Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz 2017 de Vitoria-Gasteiz, en el Teatro Principal.

El pregón ha estado acompañado por la actuación del grupo Boreas Cámara, que también ha contado con la colaboración del Aiara Dantza Taldea.

La Diputación Foral de Álava reconoce de esta forma la carrera de Ruiz de Azua en los medios audiovisuales, además de su valía a la hora de poner voz a las necesidades de la zona rural del Territorio gracias a su labor como presidenta de la Junta Administrativa de Gebara. La institución ha destacado los "valores" de la periodista "pero, sobre todo, su compromiso con la cultura vasca, su espíritu de superación y su labor social".

Estibaliz Ruiz de Azua ha realizado un discurso muy emotivo y entrañable. Ha hablado de cuestiones tan íntimas como su familia, sus hijas o el cáncer al que tuvo que hacer frente.

También ha hablado sobre su profesión. La periodista vitoriana, comenzó su andadura profesional en la radio para después pasarse a la televisión. Actualmente presenta el informativo de fin semana en ETB2.

Durante su intervención, ha recordado con humor la llamada del diputado general de Álava, Ramiro González, en la que éste le propuso ser pregonera y le dijo que no podía rechazar una oferta así.

Por otro lado, Ruiz de Azua ha explicado cuáles son sus momentos más especiales en estas fechas tan señaladas para los alaveses: ?La retreta, la tamborrada del día 27, la subida a las campas de Armentia el día 28 y el día de los desagravios del 1 de mayo con la subida al Santuario de Estibaliz?.

Ruiz de Azua es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Especialista en Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas, Estibaliz Ruiz de Azua inició su carrera en el mundo de la radio en 1992 en la Cadena Ser Vitoria como presentadora y conductora de distintos programas. Desde 2001 forma parte del grupo EITB, y actualmente es la presentadora del "Teleberri Fin de Semana" de ETB2.

 

San Prudentzio Gasteiz