Cerrar

Pueblos y Ciudades

Servicio

Vitoria instala wifi gratis en la Plaza de España y la estación de buses

Agencias | Redacción

El nuevo servicio proporcionará un máximo de 256 Kbps, y los usuarios deberán facilitar un número de teléfono móvil o un correo electrónico para acceder.

  • El Ayuntamiento de Vitoria. Foto: Julia Llamas

    El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Foto: Julia Llamas

Euskaraz irakurri: Wifi sarea doan, Gasteizko Espainia Plazan eta autobus geltokian

La plaza de España de Vitoria-Gasteiz y la estación de autobuses cuentan desde este miércoles con servicio de wifi gratuito, al que para poder acceder a través de un portal los usuarios deberán facilitar un número de teléfono móvil o un correo electrónico.

El nombre de la red de estos servicios de internet es "wifi-VG-fre", según ha explicado Carlos Zapatero, el concejal de Administración Municipal del Ayuntamiento.

El nuevo servicio está limitado en su ancho de banda de tal manera que no permite proporcionar de manera gratuita más de 256 Kbps, con lo que cumple los requisitos establecidos por la Comisión del Mercado de Valores y la Competencia, autoridad encargada de regular el sector de las telecomunicaciones en España.

Los dos nuevos accesos se suman así a los 40 edificios municipales que ya disponen de puntos wifi, en algunos casos para el público en general y en otros para trabajadores municipales.