Cerrar

Pueblos y Ciudades

La Blanca 2017

El Ayuntamiento de Vitoria retira el cartel de las fiestas de La Blanca

AGENCIAS | REDACCIÓN

El autor del cartel ha renunciado al premio ya que presentó uno similar en 2013, lo que contraviene las normas del concurso.

  • El cartel retirado por el Ayuntamiento de Vitoria y su creador

    El cartel retirado por el Ayuntamiento de Vitoria y su creador

Euskaraz irakurri: Gasteizko Udalak erretiratu egin du Andre Maria Zuriaren jaietako kartela

El Ayuntamiento de Vitoria se ha visto obligado a retirar el cartel para las fiestas de la Virgen Blanca de este año apenas unas horas después de haberlo anunciado, al descubrir que la obra no es inédita, lo que contraviene las normas del concurso para la elección del póster oficial de las fiestas patronales de la capital alavesa.

El cartel, titulado '18:00' y obra de Alexandre Fernández, había sido anunciado en la mañana de este martes como ganador del certamen organizado por el Ayuntamiento para elegir la imagen que ilustrará las fiestas de la Virgen Blanca, que comienzan el 4 de agosto.

No obstante, pocas horas después, se ha comprobado que el cartel no es una obra inédita, ya que el mismo autor presentó uno similar en 2013, lo que contraviene las normas del concurso, por lo que el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria ha decidido anular su decisión.

Antes de conocerse la decisión del Ayuntamiento, el propio creador del cartel había renunciado al premio y había explicado que desconocía el requisito que obliga a que las obras presentadas al certamen sean inéditas.

El póster ganador definitivo será anunciado próximamente.

Este era el cartel retirado: