Cerrar

Pueblos y Ciudades

Aplicación móvil

La OTA de Bilbao ya se puede gestionar desde el móvil

AGENCIAS | REDACCIÓN

El Ayuntamiento activa una aplicación que permite desaparcar y acumular el tiempo no consumido en posteriores aparcamientos.

  • OTA Bilbao

    OTA Bilbao

Euskaraz irakurri: Bilboko TAO guneetako aparkalekuak telefonoaren bidez kudeatu daitezke jada

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en funcionamiento una aplicación para dispositivos móviles desde la que gestionar de forma digital el aparcamiento en las zonas OTA de la ciudad.

La app, denominada 'BilbaoPark', está disponible desde este miércoles en su versión Android y en próximos días se activarán también las versiones IOS y Windows.

La aplicación ofrece como novedad al usuario, junto a las funciones propias de las máquinas expendedoras, la posibilidad de desaparcar y acumular el tiempo no consumido en posteriores aparcamientos. La actual ordenanza ya permite que no sea necesario regresar al vehículo para colocar el ticket en su interior.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha anunciado también, durante la presentación de la nueva aplicación, que su departamento va a renovar en los próximos días todos los parquímetros de la villa. Los nuevos dispondrán del mismo sistema de pago seguro con tarjeta, pero con "una nueva pantalla más amplia y una iconografía más moderna y de fácil comprensión".