Cerrar

Pueblos y Ciudades

Bizkaia

Inaugurado el nuevo albergue de peregrinos de Portugalete

Agencias | Redacción

El nuevo albergue, que ha tenido un coste de 36.000 euros, está ubicado en el polideportivo de Zubi Alde y dispone de 30 plazas.

  • Inaugurado el nuevo albergue de peregrinos de Portugalete. Foto: EiTB

    Inaugurado el nuevo albergue de peregrinos de Portugalete. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Erromesentzako aterpetxe berria ireki dute Portugaleten

Este viernes se han inaugurado en Portugalete (Bizkaia) las instalaciones que desde este verano acogerán a los peregrinos que desean hacer un alto en su camino. El nuevo albergue, que ha tenido un coste de 36.000 euros, está ubicado en el polideportivo de Zubi Alde y dispone de 30 plazas.

En concreto, las instalaciones estarán abiertas los meses de junio, julio, agosto y septiembre, en los que se  espera recibir a más de 3.000 peregrinos. Además, durante los meses de verano estarán disponibles 15 literas dobles, una zona común multiusos y una sala de lectura con Wifi.

El Camino de Santiago es un recurso turístico "muy importante" para Euskadi, puesto que el número estimado de paso de peregrinos ascendió a más de 20.000 personas en 2016. En lo que va de año, ya se han acercado 7.000 peregrinos, en sus dos rutas, la de la costa y la del interior.

Los estudios indican que cada peregrino realiza un gasto medio de 40 euros al día. En este sentido, Mikel Torres, el alcalde de Portugalete, ha destacado el aumento del número de peregrinos que han llegado a la localidad en los últimos años.