Cerrar

Pueblos y Ciudades

Temporada estival

Abren las piscinas exteriores de Bilbao, sin la obligación de usar gorro

agencias | redacción

Las instalaciones de Artxanda, Rekalde y Txurdinaga estarán abiertas hasta el 10 de setiembre. En estas tres instalaciones se permite además tomar el sol o bañarse en topless.

  • Las piscinas estarán abiertas en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas. Foto: bilbao.eus

    Las piscinas estarán abiertas en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas. Foto: bilbao.eus

Euskaraz irakurri: Kanpoko igerilekuak ireki dituzte Bilbon; aurten ez da txanoa jantzi behar

Las tres piscinas municipales exteriores de Bilbao, Artxanda, Rekalde y Txurdinaga, han abierto ya sus puertas, con la novedad de que este año no se exigirá el gorro de baño para nadar en ellas, ha informado el Ayuntamiento.

La concejal bilbaína de Deporte, Oihane Agirregoitia, ha visitado las piscinas exteriores de Txurdinaga tras la apertura de la temporada veraniega, que comenzó el 10 de junio y finalizará el próximo 10 de septiembre.

Durante los meses de junio, julio y agosto, las piscinas descubiertas estarán abiertas en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas. En el mes de septiembre, el horario de cierre se adelantará a las 20:00 horas.

Como cada año, Bilbao Kirolak ofrece a sus usuarios un bono de 10 accesos por un precio de 36,05 euros para adultos y de 18,05 euros para los niños. Estos bonos, que están ya a la venta en los polideportivos hasta el 16 de julio, permiten ahorrarse un 25 % de la entrada habitual.

Las piscinas exteriores municipales de Bilbao cuentan con un aforo total de 6.164 personas (Txurdinaga, 2.926; Artxanda, 1.710, y Rekalde, 1.528).

La novedad es la no obligatoriedad del uso del gorro de baño en las piscinas exteriores durante el período estival. Este cambio en la normativa afecta a las piscinas descubiertas de Artxanda, Rekalde y Txurdinaga. En estas tres instalaciones se permite además tomar el sol o bañarse en topless.

En el resto de piscinas municipales -las interiores- sí es obligatorio el gorro, quedando exentas únicamente las personas sin pelo en la cabeza -calvas o rasuradas-.

Se mantienen las prohibiciones de entrar en la zona de baño con ropa o con calzado de calle, el empleo de balsas, aletas, balones, colchonetas y otros objetos neumáticos o de comer y beber, salvo en lugares habilitados, y fumar en todo el recinto.

Los menores de 12 años deberán acceder a las piscinas acompañados por una persona adulta, que se responsabilice de ellos, pudiéndose hacer cargo de cinco menores como máximo.