Cerrar

Pueblos y Ciudades

Estropatada 2017

30.000 patitos de goma surcarán la ría de Bilbao el domingo

eitb.es

La carrera solidaria de WOpatos celebrará este año su quinta edición en una jornada festiva con actividades para toda la familia.

  • Una edición anterior de la Estropatada. Foto: EFE

    Una edición anterior de la Estropatada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Estropatadak plastikozko ahatez beteko du Bilboko itsasadarra, igandean

La Estropatada organizada por la Fundación WOP es ya toda una tradición en Bilbao y este domingo, 18 de junio, celebrará su quinta edición. Así, cerca de 30.000 patitos de goma amarillos (llamados WOPatos) surcarán la ría en una carrera solidaria y geolocalizada, desde el puente de Deusto al del Euskalduna.

La Estropatada 2017 será una jornada completa de actividades para toda la familia, con fiesta final en la explanada del Museo Marítimo, que incluirá hinchables, conciertos, oferta gastronómica y otras iniciativas.

Este año, la organización ha decidido pintar los patos de forma creativa por parte de decenas de personas que, de manera voluntaria, han tuneado a los miles de protagonistas.

Para participar en esta original carrera hay que comprar un ticket WOPato por 5 euros en la tienda WOP de Bilbao (Marqués del Puerto 1), en el puesto de WOP de Gran Vía a la altura de Diputación (viernes y sábados), en cualquiera de los comercios participantes, en Internet o en la red Kutxabank.

Los beneficios de la actividad irán destinados a la investigación de enfermedades neurodegenerativas a través de la Fundación WOP.

Gracias al chip identificador que lleva incorporado el WOPato y cuyo código aparece en el ticket, mediante tecnología GPS se conocerá en la web su posición en la carrera ese mismo día en directo.

Los primeros seis patos que lleguen a meta serán los afortunados al ser recibidos por Darth Vader, ya que la Legión 501 también estará presente en la V Estropatada. Además, la organización ha anunciado diversos premios.

Otra de las novedades de esta edición será la carrera de los WOPatones en la Ría. Son unos patos de mayor tamaño que los grupos y empresas adquieren. Así, personalizan y disfrazan su WOPaton para que los ciudadanos voten a su favorito -expuestos en el Centro Comercial Zubiarte hasta el 17 de junio- y forman equipos que el mismo domingo disputarán divertidas pruebas a modo de gincana.

 

ESTROPATADA 2017 BILBO KARTELA