Cerrar

Pueblos y Ciudades

Fiestas de Vitoria 2017

Eva García Sáenz de Urturi: 'Tenemos muchas anécdotas del chupinazo'

Agencias | Redacción

La escritora vitoriana de reconocidas novelas como "El Silencio de La Ciudad Blanca" lanzará el el chupinazo de las fiestas de La Blanca el 4 de agosto.

  • El alcalde Gorka Urtaran y la novelista Eva García Sáenz de Urturi. Foto: EFE

    El alcalde Gorka Urtaran y la novelista Eva García Sáenz de Urturi. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eva Garcia Saenz de Urturi: ‘Anekdota asko ditugu txupinazoan’

Gorka Urtaran, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, ha presentado este viernes a la chupinera de las fiestas de La Blanca 2017, la escritora vitoriana Eva García Sáenz de Urturi, a quien ha descrito como "embajadora de Vitoria" gracias a sus dos novelas ambientadas en la ciudad, que acumulan cientos de miles de lectores.

La autora ha reconocido estar "encantada de aceptar este honor" de ser la encargada de prender la mecha de las fiestas en un día que, ha augurado, "será muy importante en mi vida y en la de mi familia, que van a vivirla desde aquí arriba".

"Siempre las vivimos desde abajo, y tenemos muchísimas anécdotas de lo que pasa aquí mientras se lanza el chupinazo. Pero este año va a ser único, y de corazón os doy las gracias por el apoyo de toda esta ciudad y la provincia a esta trilogía", ha añadido la escritora.

"Hace apenas dos, tres años, estaba imaginando aquí el portal del protagonista, y aquí mismo, en la balconada, algunas víctimas de los crímenes, sin pensar que este año la propia autora era la que iba a lanzar desde aquí el chupinazo", ha reconocido.

Gorka Urtaran y la novelista Eva García Sáenz de Urturi. Foto: EFE

El alcalde Gorka Urtaran y la novelista Eva García Sáenz de Urturi. Foto: EFE

Por su parte, Gorka Urtaran ha destacado que "Eva es una magnífica embajadora de Vitoria en cuanto a que en sus novelas siempre tienen muy presente a nuestra ciudad". Asimismo, el alcalde ha reconocido que "es un honor poder contar con ella para que Vitoria se encuentre en el mapa de la literatura y de la imaginación de miles y miles de lectores".

Urtaran ha recordado que la novela "El Silencio de La Ciudad Blanca" se inicia en el ambiente prefestivo y transcurre durante las fiestas de La Blanca de 2016. "¿Quién nos iba a decir que en el 2017 Eva iba a ser la chupinera, que la escritora sería la protagonista del chupinazo de este año?", ha agregado.

 

egado.