Cerrar

Pueblos y Ciudades

Fiestas de Vitoria 2017

La escritora Eva García Sáenz de Urturi lanzará el chupinazo de La Blanca

eitb.eus

La autora de best sellers vitoriana será la encargada de dar inicio a las fiestas el 4 de agosto.

  • La escritora vitoriana Eva García Sáenz de Urturi. Foto: EiTB

    La escritora vitoriana Eva García Sáenz de Urturi. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Eva Garcia Saenz de Urturik jaurtiko du Gasteizko jaietako txupinazoa

La escritora vitoriana Eva García Sáenz de Urturi lanzará el chupinazo de las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz, según informa ETB.

Así, la encargada de dar inicio a las fiestas será la autora de los best sellers "El Silencio de La Ciudad Blanca" y "Los Ritos del Agua", que están centradas en la capital alavesa. De hecho, la primera novela transcurre precisamente durante las fiestas de La Blanca.

Celedón cruzará la plaza de la Virgen Blanca el 4 de agosto, tras el chupinazo.

Este año, el Ayuntamiento ha prohibido la entrada de botellas de vidrio en la plaza y en la zonas aledañas durante la bajada de Celedón, y también el día de la subida con la que finalizan, ya que la acumulación de vidrio en la zona y el descorche de miles de botellas de champán provocan cada año cortes y heridas, algunas graves.

Como alternativa, se ha impulsado el uso de una bota de plástico, reciclable y reutilizable, que tendrá un precio "simbólico" de 0,50 euros.

Entre los conciertos de las fiestas de La Blanca destacan este año La Raíz, Zea Mays, ETS, El Drogas, Morat, M-Clan, Mikel Urdangarín, Huntza, Hesian y Maider Zabalegi.