cerrar buscador

10:22

Pueblos y Ciudades

Bilbao

El parque de atracciones de Artxanda será derribado en otoño

AGENCIAS | REDACCIÓN

La Diputación de Bizkaia destinará 1,5 millones de euros para el derribo y desescombro de las instalaciones.

1:41
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Diputación de Bizkaia iniciará finalmente el próximo otoño el derribo de las instalaciones del antiguo Parque de Atracciones de Artxanda. Para ello, aprobará en Consejo de Gobierno la autorización de un gasto plurianual por el que destinará a este fin 400.000 euros en este ejercicio y 1.100.000 euros en 2018.

Según ha informado la entidad foral, la Dirección General de Presupuestos, Patrimonio y Finanzas iniciará a continuación los expedientes para contratar la dirección de obra y para ejecutar la demolición y desescombro.

Como propietaria de las instalaciones, la Diputación fijó el derribo del antiguo Parque de Atracciones entre sus compromisos para esta legislatura y ya dispuso una partida para ello en los Presupuestos de 2016. Sin embargo la demolición del parque se pospuso, ya que la Diputación optó por "priorizar el gasto aparcando aquellos proyectos que no se consideraban prioritarios".

Hasta que se ejecute el derribo, y debido al estado en el que se encuentran las instalaciones, la Diputación ha recordado que está prohibido acceder al antiguo recinto de atracciones por el riesgo que representa la posible caída de planchas metálicas de los tejados, por el deterioro de las estructuras o la presencia de cristales rotos y otros objetos punzantes.

A pesar de las medidas adoptadas para impedir el acceso, la Diputación afirma que existen "claros indicios" de que aún hay personas que entran al recinto poniendo en riesgo su propia integridad.

El complejo recreativo, que fue inaugurado el 14 de septiembre de 1974 en el monte Artxanda, permanece en desuso desde que cerró sus puertas en el año 1990. Ocupa una superficie de unas diez hectáreas y está ubicado en una ladera del monte Ganguren en el término municipal de Galdakao.

Comentarios

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto