Cerrar

Pueblos y Ciudades

Fuerte viento

El viento provoca numerosas incidencias en San Sebastián

Agencias | Redacción

Las fuertes rachas derribaron árboles de grandes dimensiones, aunque ninguna de ellos causó heridos. El oleaje también ha desplazado de su lugar uno de los gabarrones de la Concha.

1:40

Euskaraz irakurri: Haize ufada handiek hainbat gertaera eragin dituzte Donostian

Las fuertes rachas de viento registradas ayer en San Sebastián, que alcanzaron los 95 kilómetros por hora, provocaron 48 incidencias entre las que destacaron la caída de árboles de grandes dimensiones, aunque ninguna de ellas causó heridos. El oleaje también ha desplazado de su lugar uno de los gabarrones de la Concha.

DONOSTIA ZUHAITZA HAIZEA ETB 1280X720

Fuertes rachas de viento en San Sebastián. Foto: EiTB

Según han informado hoy a EFE fuentes del Ayuntamiento de la capital, un árbol que se derrumbó alrededor de las 19.00 horas sobre el paseo del Bertsolari Txirrita, en el barrio de Altza, causó destrozos en un vehículo.

Tres horas después otro árbol se precipitó en el paseo de Ulia sobre un cable de alta tensión lo que provocó la actuación de bomberos, Guardia Municipal y técnicos de Iberdrola, aunque no tuvo repercusiones en el suministro de electricidad de la zona.

El viento provocó también la caída de cascotes en la calle Embeltran, en la Parte Vieja, y causó el corte de varias carreteras de la ciudad así como el desplazamiento de contenedores y otras incidencias menores.

Fuentes de Aena han informado de que dos vuelos procedentes de Madrid que debían aterrizar en el aeropuerto de Hondarribia fueron desviados a Pamplona.

San Sebastián se encuentra hoy bajo aviso amarillo por olas pero los medidores reflejan que la situación mejora por lo que el consistorio, en principio, no tiene previsto cerrar el Paseo Nuevo u otros puntos de la ciudad.

OLATUA DONOSTIA EFE

Un hombre es sorprendido por una ola en el Paseo Nuevo de San Sebastián. Foto: EFE