Cerrar

Pueblos y Ciudades

Terminan los sanfermines

Tras el 'Pobre de mí', los pamploneses miran ya a los sanfermines de 2018

Agencias | Redacción

Los sanfermines han llegado a su fin la pasada medianoche, con el tradicional 'Pobre de mí' y tras 9 días de fiesta ininterrumpida.

Euskaraz irakurri: 'Gaixoa ni' abestuta, 2018ko sanferminei begira jarri dira iruindarrak

Como ocurre todos los años, una multitud se ha congregado en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona/Iruña para dar por finalizados esta medianoche los sanfermines de 2017, con el tradicional "Pobre de mí" y las velas encendidas.

La Plaza Consistorial, el mismo escenario en el que el 6 de julio el chupinazo dio paso a nueve días ininterrumpidos de juerga, ha vuelto a congregar a miles de personas, mientras que los mozos de las peñas se han dado cita en la cercana Plaza del Castillo para celebrar su propia despedida.

Una despedida en la que se ha repetido la canción que da nombre al acto: "Pobre de mí, pobre de mí, que se han 'acabao' las fiestas de San Fermín", pero con la que se ha iniciado también la "cuenta atrás" de los próximos Sanfermines. "Uno de enero, dos de febrero?" se ha cantado hasta terminar en el 7 de julio del próximo año.

De hecho, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, desde el balcón consistorial, ha despedido oficialmente las fiestas pero también ha convocado a todo el mundo a participar en las del año próximo.

El alcalde de Pamplona ha hecho hoy un balance positivo de los sanfermines 2017 y ha mencionado las agresiones sexistas como uno de los aspectos negativos de las fiestas, por lo que el Ayuntamiento seguirá poniendo "toda la carne el asador" para prevenirlas.