Cerrar

Pueblos y Ciudades

San Sebastián

¿Cómo afectará al tráfico la Clásica San Sebastián?

EiTB.EUS

Al inicio de la carrera se cortarán las calles Hernani y Zubieta, la Avenida Libertad, así como el Boulevard, que permanecerá cerrado de 08:00 a 20:00 horas.

  • Clásica San Sebastián. EFE

    Los ciclistas a su paso por la Concha, en una edición anterior de la Clásica. EFE

Euskaraz irakurri: Nola eragingo dio Donostiako Klasikoak zirkulazioari?

La Clásica San Sebastián Región que se celebrará este sábado, 29 de julio, afectará notablemente a la circulación de la capital guipuzcoana así como otras localidades por la que discurrirá la prueba.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha informado en una nota de los cortes de tráfico, la supresión de algunas paradas del servicio Dbus, y los cambios en la OTA, así como el servicio de los parkings subterráneos del centro de la ciudad.

Las afecciones circulatorias comenzarán este viernes, 28 de julio, con el cierre del acceso al Boulevard desde la calle Legazpi (exceptuando transporte público, vehículos de emergencia y residentes). El cierre tendrá lugar entre las 17:00 y las 18:00 horas, debido al montaje del arco de meta. Durante esta hora, los autobuses de las líneas que paran en el Boulevard realizarán parada en la calle Okendo.

El 29 de julio, día de la prueba ciclista, el Boulevard (desde el Paseo Colón y la Avenida de la Libertad) permanecerá cortado de 08:00 horas a 20:00 horas.

Entre las 11:00 y las 12:00 horas, con motivo de la salida de la carrera, el Boulevard, la calle Hernani, Avenida Libertad, Zubieta dirección Antiguo estarán cerradas a todo tipo de tráfico.

La llegada de la carrera irá provocando cortes sucesivos en el itinerario de entrada por la ciudad. La zona de Ategorrieta, Avenida de Navarra y Avenida de la Zurriola, Puente de la Zurriola y Reina Regente, Zubieta, Zumalakarregi (dirección Añorga), Avenida Tolosa (dirección Añorga), Igara y subida y bajada de Igeldo. La circulación se cortará a partir de las 15:00 horas. Además, se cerrará el acceso al Paseo de Igeldo, tanto de subida como de bajada, hacia las 16:00 horas y hasta que pase la carrera.

Todas las afecciones en el servicio de Dbus están concretadas en su página web.

En cuanto a la OTA, todos los residentes que disponen del distintivo podrán estacionar sus vehículos en cualquiera de las zonas de aparcamiento regulado en las mismas condiciones que los titulares del sector de destino desde el viernes 28 de julio hasta el lunes de la próxima semana, 1 de agosto, ambos incluidos. No obstante, estos residentes no podrán estacionar de forma gratuita en las zonas de pago obligatorio (zonas 15) dentro del horario de regulación establecido.

Los aparcamientos subterráneos de Boulevard, Alderdi Eder, Plaza Zuloaga, Concha, Okendo y San Martín permanecerán cerrados varias horas, principalmente a la tarde.

 

tarde.