Cerrar

Pueblos y Ciudades

Del 12 al 19 de agosto

La Semana Grande donostiarra se acerca a los barrios

Agencias | Redacción

Entre las novedades de esta edición, se encuentran una carrera festiva nocturna y sesiones de cine en la playa de Ondarreta adaptadas a personas sordas.

  • Cañonazo de la Semana Grande (2016). Foto: EiTB

    Cañonazo de la Semana Grande (2016). Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Donostiako auzoek garrantzi handia izango dute aurtengo Aste Nagusian

Un potente menú musical encabezado por La Oreja de Van Gogh y los colombianos Morat, junto a una nutrida oferta deportiva, los tradicionales fuegos artificiales ofrecerán a donostiarras y visitantes una Semana Grande variada, participativa y multicultural.

Eneko Goia, el alcalde de Donostia-San Sebastián, ha presentado este viernes el programa festivo de la Semana Grande 2017 en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el concejal de Actividades Festivas, Alfonso Gurpegui.

La comparecencia de esta mañana ha desvelado diferentes aspectos del acto inaugural, así como de la clausura de las fiestas donostiarras, después de que anteriormente se hubieran conocido aspectos como el cartel de los conciertos nocturnos y las pirotecnias que tomarán parte en el concurso de fuegos artificiales de la Concha, procedentes de China, Italia y Valencia, entre otros lugares.

Como cada año, un cañonazo disparado en los jardines de Alderdi Eder abrirá el 12 de agosto a la Semana Grande, tras lo que la Escolanía del Coro Easo e integrantes de Kresala Elkartea entonarán el tradicional "Artillero" dando comienzo a un torrente de 460 actividades festivas repartidas en 28 espacios distintos repartidos por la ciudad.

Precisamente una de las novedades de este año es que la Semana Grande volverá a acercarse a los barrios, en esta ocasión a Amara, El Antiguo, y Gros.

Deportes, teatro de calle, música, juegos, fiestas infantiles, concursos gastronómicos, y otras actividades convertirán estos tres espacios en sedes festivas de la Semana Grande. El programa se verá enriquecido además por otros 149 eventos propios de la Quincena Musical, el Hipódromo de San Sebastián, el Aquarium y diversos centros culturales, además de los teatros y las bibliotecas de la ciudad.

Entre las novedades de esta edición, se encuentran una carrera festiva nocturna, una comparsa de gigantes y cabezudos "itinerante" y sesiones de cine en la playa de Ondarreta adaptadas a personas sordas, además de una regata de traineras femenina en el río Urumea.

Este año, la organización pretende además dar un punto "especial" a la clausura de la fiesta, el día 19, que tendrá lugar con cuatro actividades, una de ellas denominada Agur Asteari, de la mano de la Unión Artesana que tendrá lugar en la Plaza de Zuloaga.

Asimismo, habrá una despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en la Plaza de la Constitución, que se unirá al habitual espectáculo Piromusical de la Concha, y a un Mariachi en la plaza de Cataluña.