Cerrar

Pueblos y Ciudades

Suceso

Rescatan a un hombre del interior de un camión de basuras en Vitoria

Agencias | Redacción

El varón, de 35 años, ha tenido que ser trasladado al Hospital de Santiago.

1:29

Euskaraz irakurri: Gizon bat atera dute zabor bilketarako kamioi batetik, Gasteizen

Dotaciones de bomberos han rescatado en la mañana de hoy a un hombre que se encontraba en el interior de un camión de recogida de basuras en Vitoria-Gasteiz, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Sobre las 07:20 horas, el conductor de uno de los vehículos municipales, que se encontraba llevando a cabo las tareas de carga y descarga de contenedores de residuos, ha comenzado a escuchar "ruidos, gritos y golpes" desde la parte trasera del camión.

El conductor ha alertado a la Ertzaintza y minutos después una patrulla, acompañada de una unidad de bomberos y una ambulancia de asistencia, se han personado en el lugar donde se encontraba el vehículo. Tras proceder a inspeccionar el interior del contenedor donde se depositan y trasladan los residuos, los agentes y la unidad de bomberos han rescatado de entre la basura a un varón de 35 años.

Ante los problemas respiratorios que presentaba, con síntomas de asfixia, los sanitarios le han aplicado oxígeno y han procedido a realizarle primeros auxilios. Con posterioridad, ha sido trasladado al Hospital de Santiago.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha explicado en un comunicado que ha sido la rápida actuación del conductor del camión la que ha posibilitado el rescate. Precisamente, el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, ya se ha puesto en contacto con el conductor del camión para expresarle su agradecimiento en nombre de toda la ciudadanía de la capital alavesa porque su "rápida intervención ha salvado la vida" del hombre.

A la espera de confirmación, se baraja la hipótesis de que esta persona se metiera en un contenedor a dormir y que dicho contenedor fuera vaciado en el camión durante la noche.