Cerrar

Pueblos y Ciudades

Vitoria-Gasteiz

Amaia Ramiro y Erlantz Zabalza serán Neska Txiki y Celedón Txiki

Agencias | Redacción

Amaia, estudiante de Arantzabela, recibió la noticia por parte de Olentzero. A Erlantz, alumno de Ikasbidea, la sorpresa se la comunicó su aita.

0:30

Euskaraz irakurri: Amaia Ramiro eta Erlantz Zabalza izango dira Neska Txiki eta Zeledon Txiki

Amaia Ramiro y Erlantz Zabalza serán los grandes protagonistas de las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz el próximo 7 de agosto, jornada de las fiestas dedicada a los más pequeños en la que representarán a Neska Txiki y Celedón Txiki.

El salón de recepciones del Ayuntamiento ha acogido el acto en el que Celedón Txiki ha recibido un paraguas y una bota y Neska Txiki un paraguas, y en el que el alcalde Gorka Urtaran les ha felicitado y deseado que lo pasen muy bien porque "será algo que recordaréis toda vuestra vida”.

Amaia, 9 años, y Erlantz, 13 años,  pertenecen a las cuadrillas, Basatiak y Txinpartak, respectivamente, y como ha dicho la concejala Estíbaliz Canto, en la posterior rueda de prensa, “representan a los niños y niñas que son quienes mejor simbolizan el espíritu de la fiesta: saben abandonar la rutina, se sumergen en la diversión como nadie y saben vivir con entusiasmo estas fechas tan especiales. Disfrutan desde el principio y siempre exhiben una alegría que intentan contagiar a todos y a todas”.

Amaia, estudiante de Arantzabela, ha explicado que la noticia de que iba a ser Neska Txiki se la dio Olentzero. Por su parte, Erlantz, alumno de Ikasbidea, recibió la sorpresa por parte de su aita y algún día espera ser Celedón haundi.

Neska Txiki y Celedón Txiki serán los protagonistas del día 7 de agosto. A las 11:00 horas harán la tradicional ofrenda floral ante la hornacina de la Virgen Blanca y a las 12:00 horas serán recibidos por miles de personas en la plaza Nueva.

la plaza Nueva.