Pueblos y Ciudades
LA BLANCA 2017
Vitoria-Gasteiz despide hasta el año que viene a Celedón
EITB.EUS
Han sido seis días de intensa actividad festiva, empañados por una agresión sexista ocurrida el pasado día cinco.
Euskaraz irakurri: Gasteiztarrek datorren urtera arte agurtu dute Zeledon
La plaza de la Virgen Blanca ha congregado de nuevo esta madrugada a miles de gasteiztarras para despedir a Celedón hasta el año que viene y observar cómo recorría el camino inverso al realizado el día 4 de agosto y ascendía desde esta plaza hasta la Torre de San Miguel.
Celedón subiendo hacia la torre de San Miguel. Foto: EiTB
Pese a tener que decir adiós a las fiestas en honor a la Virgen Blanca y a que el cansancio acumulado en los días previos ya empezaba a hacer mella, los allí reunidos han demostrado que lejos de estar tristes estaban dispuestos a realizar un último esfuerzo para despedir como se merecía a Celedón.
Ambiente inmejorable en la plaza de la Virgen Blanca. Foto: EiTB
Música y velas, en la despedida de Celedón. Foto: EiTB
Han sido seis días que han sumergido a Vitoria-Gasteiz en una intensa actividad festiva, y que se han visto empañados por una agresión sexista ocurrida el pasado día cinco.
Durante el último día festivo un panorama impropio de agosto, con lluvia ocasional y temperaturas por debajo de los 20 grados, no ha amilanado a los blusas y neskas, que durante la mañana llenaban las calles de la ciudad para "echar el resto" en esta última jornada.
Ya por la noche, el concierto del grupo murciano M-Clan en la plaza de los Fueros suponía la antesala de la subida de Celedón.
El chupinazo que ha dado inicio a la subida del aldeano de Zalduondo. Foto: EiTB
Tras despedir al aldeano de Zalduondo, una degustación de chocolate con bizcochos ha servido para endulzar la vuelta a la normalidad de los vitorianos y vitorianas que han comenzado la cuenta a atrás hasta el 4 de agosto de 2018.