11:23

Pueblos y Ciudades

Zona de la Milagrosa

Clausurada una asociación cannábica en Pamplona por vender droga a menores

Agencias | Redacción

Se ha detenido a tres personas, entre ellas al presidente de la asociación.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Policía Nacional ha clausurado en Pamplona una asociación cannábica en la que se vendía marihuana y hachís a terceras personas, entre las que se encuentran al menos cinco menores de edad.

Además, se ha procedido al registro del local y se ha arrestado a tres individuos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, entre ellos el presidente de la propia asociación.

También se ha tomado declaración en calidad de investigados al secretario y al tesorero de la sociedad clausurada, informa la Jefatura Superior de Policía de Navarra (JSPN).

La Policía detectó un aumento "significativo" en las aprehensiones de marihuana y hachís realizadas en la zona de la Milagrosa y sospechó que la droga podría estar siendo distribuida desde un local de la Avenida de Zaragoza. Gracias a la investigación iniciada, se descubrió que la asociación, , "fuera de lo estipulado en sus propios estatutos", dispensaba marihuana a terceras personas, entre ellas menores de edad.

Según el cuerpo policial, la asociación funcionaba como un "auténtico supermercado de droga", y que "más de 50 personas que acudían diariamente y de manera continua para comprar droga".

Durante el registro del local, los agentes hallaron en su interior a las dos personas que lo regentaban vendiendo droga a dos compradores. Se intervino cerca de medio kilogramo de hachís de gran pureza y 1300 gramos de marihuana, esta última repartida por calidades e importes.

Además, se levantó acta en materia de incumplimiento de la ley antitabaco, ya que varias de las personas se encontraban fumando tabaco en el interior del local.

Paralelamente, se efectuó una inspección en materia laboral por parte de inspección de trabajo, constatando que las dos personas que se hallaban regentando el local carecían de contrato, uno de ellos tenía pendiente una orden de expulsión del Estado.

 

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto