Cerrar

Pueblos y Ciudades

Violencia contra las mujeres

Detenido en Bilbao un hombre acusado de agredir a una mujer

Agencias | Redacción

La agresión machista se produjo este domingo en el barrio bilbaíno de San Francisco, según fuentes municipales.

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Bilbon emakume bati eraso egitea egotzita

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido en el barrio de San Francisco a un individuo acusado de agredir a una mujer.

La agresión machista se produjo ayer, domingo, en San Francisco, según fuentes municipales, que no han desvelado más detalles de lo ocurrido.

En una declaración difundida hoy, los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han expresado su "máxima condena y su más profunda indignación por la agresión machista" citada.

El Ayuntamiento bilbaíno ha mostrado su rechazo e "incomprensión" por lo ocurrido y ha indicado que se trata de "un delito que supone un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos".

El Consistorio ha anunciado que participará en los actos de condena que se convoquen y ha puesto a disposición de la víctima los servicios municipales del programa de atención y prevención en violencia de género.

El Ayuntamiento ha mostrado su rechazo a cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, "desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas", y ha instado a la ciudadanía a "no ser cómplice" de ningún tipo de agresión de este tipo y a mantener una actitud "de tolerancia e impunidad cero".

______________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.