Cerrar

Pueblos y Ciudades

Robo en Getxo

Detenido por robar 12.000 euros en material de un club deportivo de Getxo

Noticias | Redacción

Un empleado del Club Deportivo Jolaseta de Getxo descubrió en la mañana del sábado el robo de parte del material del almacén.

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute 12.000 euroko kirol materiala lapurtzeagatik Getxon

La Ertzaintza y la Policía Local de Leioa (Bizkaia) han detenido a un hombre de 34 años por el robo en el Club Deportivo Jolaseta de Getxo (Bizkaia) de material deportivo valorado en más de 12.000 euros, parte del cual vendió a otro club deportivo de Bilbao.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el detenido ha sido acusado de un delito de robo y otro delito de estafa por la venta de parte de dicho material.

Un empleado del Club Deportivo Jolaseta descubrió en la mañana del sábado el robo de parte del material del almacén, como una máquina lanza pelotas, cajones de pelotas de tenis, raquetas, patines, protectores, así como una desbrozadora y una sopladora.

El hecho fue denunciado ante la Ertzaintza que inició una investigación para tratar de recuperar el material e identificar a los presuntos ladrones.

El domingo un trabajador de un club deportivo de Bilbao se presentó ante la Ertzaintza para declarar que el mismo sábado una persona se puso en contacto él para ofrecerle material deportivo de una tienda que habían cerrado en Barcelona.

Tras enterarse del robo en Getxo, este trabajador habló con el responsable de Jolaseta y comprobó que el material adquirido había sido robado.

La Policía de Leioa ha localizado al supuesto ladrón en las inmediaciones de su domicilio y lo ha arrestado.

Ahora la policía trata de localizar el resto del material sustraído, probablemente vendido de la misma forma, y se investiga la participación de más personas implicadas en el robo.