Cerrar

Pueblos y Ciudades

23 y 25 de octubre

San Sebastián acogerá el XII Campeonato de Pintxos de Euskadi

Agencias | Redacción

Entre el 20 y el 22 de octubre se desarrollará un mercado gastronómico, donde se pondrán degustar los pintxos campeones de otros años.

  • Presentación del XII Campeonato de Pintxos de Euskadi. Foto: @EnekoGoia (Twitter)

    Presentación del XII Campeonato de Pintxos de Euskadi. Foto: @EnekoGoia (Twitter)

Euskaraz irakurri: Euskadiko Pintxo Txapelketaren XII. edizioa hartuko du Donostiak

Donostia-San Sebastián acogerá, entre los próximos 23 y 25 de octubre, la XII edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Euskadi y Navarra, en el que, según la organización, participarán los mejores especialistas en esta modalidad gastronómica de ambas comunidades e Iparralde.

La presentación de este evento ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana, con la asistencia del alcalde, Eneko Goia, la directora de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria, y la directora foral de Turismo, Maite Cruzado, entre otras autoridades.

Según informa la organización en una nota, una de las novedades de este año pasará por acercar el campeonato de pintxos a la calle, mediante "un mercado gastronómico para todos los públicos" que se desarrollará las jornadas previas, entre el 20 y el 22 de octubre, con la instalación de carpas en las que se pondrán degustar los pintxos campeones de otros años, además de otras creaciones.

El campeonato propiamente dicho comenzará el día 23 en el Palacio Kursaal de la capital guipuzcoana, donde hasta el día 25 se darán cita los 80 participantes que lucharán por alzarse con la txapela de ganador y un premio en metálico de 3.000 euros.

Entre los campeones de años anteriores se encuentran Iñaki Rodaballo del vitoriano Punk Bach, Edorta Lamo e Iñigo Cojo del donostiarra A Fuego Negro, y Alex Múgica del pamplonés La Cocina de Álex Múgica.

El jurado estará compuesto por chefs de reconocido prestigio como David Muñoz, Martín Berasategui o Raúl Balam.