Cerrar

Pueblos y Ciudades

San Sebastián

Abierto el proceso de elección del Tambor de Oro 2018

Agencias | Redacción

El plazo para presentar las candidaturas finalizará el 5 de noviembre y la votación popular tendrá lugar entre el 11 y el 17 de diciembre. La candidatura ganadora se conocerá a finales de ese mes.

1:06
Tambor de Oro

Euskaraz irakurri: 2018ko Urrezko Danborra aukeratzeko prozesua ireki dute

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha llamado, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Duñike Agirrezabalaga, a los donostiarras a presentar sus candidaturas al Tambor de Oro 2018, la máxima distinción de la ciudad que inicia hoy la primera fase de su nuevo procedimiento de elección para hacerlo "más participativo".

Los donostiarras que estén empadronados, así como asociaciones, fundaciones, clubes deportivos de la ciudad y grupos políticos, pueden presentar propuestas de candidaturas al Tambor de Oro más participativo.

Las propuestas pueden realizarse a través de la página web, donde se ha habilitado un apartado especial, así como en las oficinas de Udalinfo (Altza, Easo, Morlans y Ayuntamiento) y en la oficina de Participación Ciudadana de la calle Easo, en las que personal técnico ayudarán a quienes acudan a realizar su propuesta a través de la plataforma on-line habilitada. El plazo para presentar las candidaturas finalizará el 5 de noviembre.

Entre el 6 y el 17 de noviembre, la secretaría general y el departamento de Participación Ciudadana analizará las propuestas presentadas y emitirá un informe que será derivado a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, que entre los días 20 y 23 de noviembre hará una selección de entre 3 y 5 candidaturas.

Durante los siguientes cinco días, esto es, entre el 24 y el 29 de noviembre, el Ayuntamiento de San Sebastián se pondrá en contacto con las candidaturas seleccionadas para conocer su voluntad a ser candidatas al galardón.

Elección final en diciembre

La candidatura ganadora se conocerá en diciembre, tras la votación popular que se realizará entre los días 11 y 17 del citado mes. En la misma, podrán participar todas las y los donostiarras mayores de 16 años empadronadas en la ciudad. La votación se realizará de manera on-line, a través de la web municipal, y quienes lo deseen podrán hacerlo en cualquier oficina de Udalinfo, así como en la oficina de Participación Ciudadana de la calle Easo, donde personal técnico ayudará a realizar dicha votación a través de la plataforma on-line.

Cada persona podrá votar una sola vez, para lo cual se le solicitarán una serie de datos de identificación, con los que se garantizará el principio de una persona, un voto.

Una vez finalizada la votación, y una vez verificado el proceso se publicará el nombre de la candidatura ganadora, que será ratificada por el pleno municipal antes del final de diciembre.