Cerrar

Pueblos y Ciudades

Navidad

El PIN de Vitoria se convertirá en una aventura que da 'la vuelta al mundo'

Ixone Arana | EiTB.eus

Las actividades tendrán lugar en el centro cívico y en los jardines de Maurice Ravel.

  • Isabel Martínez, concejala de Participación y Centros Cívicos. Foto: Twitter de Vitoria-Gasteiz

    Isabel Martínez, concejala de Participación y Centros Cívicos. Foto: Twitter de Vitoria-Gasteiz

Euskaraz irakurri: Gasteizko Gabonetako haur parkea 'munduari bira' emateko abentura bihurtuko da

El centro cívico Hegoalde acogerá el Parque Infantil de Navidad (PIN) de Vitoria del 26 de diciembre al 4 de enero. Bajo el lema La vuelta al mundo, el programa de este año comprende actividades culturales, deportivas, lúdicas, de animación y participación para toda la familia.

Isabel Martínez, concejala de Participación y Centros Cívicos, ha destacado la importancia de ubicar el parque en instalaciones municipales “para facilitar el acceso a un mayor número de niños”. Además, asegura que al ser pública la gestión, “los criterios, valores y condiciones culturales y de ocio, así como los precios máximos” se deciden desde el Ayuntamiento.

Las actividades y atracciones se ubicarán en diversos espacios del centro cívico y en los jardines de Maurice Ravel. Dentro de las instalaciones, además de la cancha central, se utilizarán el teatro Jesús Ibáñez de Matauko, la piscina, la sala de encuentro y demás salas de actividades.

Las principales atracciones y actividades dentro de Hegoalde serán: el jumping, el tren siberiano, simuladores de F1, zona de consolas con gafas virtuales, talleres de diversas temáticas, hinchables, ludoteca y actividades acuáticas en la piscina.

En el parque exterior se montará un aerogiro, una tirolina, una pista de karts, una pista de coches eléctricos, una zona de circuito segway, y, además, habrá un globo aerostático, barcos telediridigos, etc. Asimismo, el programa cuenta con diferentes actuaciones entre las que destaca el estreno de la obra Euri tanta banintz de Pupu eta Lore.

Además, para garantizar la integración de personas con necesidades especiales, habrá monitores especializados que prestarán ayuda, apoyo y acompañamiento a todas las personas que lo soliciten.

Fechas, horarios y precios

El PIN abrirá sus puertas el día 26 de diciembre y finalizará el 4 de enero. Habrá dos sesiones diarias, de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30, excepto el 31 de diciembre que solo habrá de mañana y el día 1 que permanecerá cerrado.

El precio de la entrada para menores en el turno de mañana será de 2,5 euros y de 3 euros en el de tarde. En el caso de los acompañantes, el precio será de un euro. Para facilitar la venta, la empresa pondrá a disposición la web http://www.eventos.grupodisport.es/, que estará activa desde el 13 de diciembre y donde se podrán adquirir entradas anticipadas.