17:46

Pueblos y Ciudades

Este viernes

Comienzan las obras del polideportivo de San Mamés que costarán 5,5 millones

Agencias | Redacción

Se van a habilitar más de 5.000 metros cuadrados para el nuevo polideportivo, que será el primero de la ciudad con una piscina cubierta de 50 metros.

  • San Mamés, estadio del Athletic. Imagen de archivo: EFE

    San Mamés, estadio del Athletic. Imagen de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Ayuntamiento de Bilbao iniciará el viernes la construcción de las obras del nuevo polideportivo municipal en las plantas inferiores del estadio de fútbol de San Mamés, que supondrán una inversión de 5,5 millones.

A través de una nota, el consistorio ha informado de que se van a habilitar más de 5.000 metros cuadrados para el nuevo polideportivo, que será el primero de la ciudad con una piscina cubierta de 50 metros.

Además, contará con una sala de fitness de casi 400 metros cuadrados de superficie útil, una piscina infantil y una zona de ocio y relax con un circuito SPA/termal, compuesto por dos saunas, dos baños turcos y una zona de duchas de contraste.

Apertura en la primavera de 2019

Las obras para la construcción de las nuevas instalaciones tendrán un plazo de ejecución aproximado de 15 meses y costarán un total de 5.412.878 euros, presupuestado a lo largo de tres años, con el objetivo de lograr su apertura en la primavera de 2019.

La construcción del nuevo polideportivo municipal es posible en virtud al acuerdo rubricado en 2011 entre el Ayuntamiento de Bilbao y el Athletic Club para la cesión de parte del espacio del campo de fútbol para su construcción.

El nuevo polideportivo contará con un acceso peatonal independiente en la planta baja del estadio, ubicado entre la puerta 19 del mismo y la entrada al Museo del Athletic.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto