Cerrar

Pueblos y Ciudades

Suceso

Desalojados 17 vecinos de Getxo por problemas de estructura en su vivienda

EITB.EUS

Todos ellos han podido regresar a sus casas esta mañana tras descartar los técnicos problemas en la estructura.

1:47

Euskaraz irakurri: 17 pertsona etxetik atera dituzte Getxon, etxebizitzaren egitura arazoak tarteko

Un total de 17 vecinos de una vivienda de la calle Itsasondo de Getxo (Bizkaia) han tenido que ser desalojados esta madrugada tras hundirse el techo del garaje del edificio. La veintena de personas ha pasado la noche en un hotel, pero ha podido regresar a sus casas esta mañana, tras descartar los técnicos problemas en la estructura.

El desalojo se ha producido sobre las 01:00 horas. El techo de un garaje del edificio se ha venido abajo, y como medida de seguridad, se ha procedido a evacuar a los vecinos.

El accidente ha ocurrido en la zona del jardín de la vivienda, es decir, el suelo del jardín era el techo del garaje, sin afectar al edificio de viviendas en sí. Nadie ha resultado herido.

No obstante, los bomberos han aconsejado la evacuación hasta comprobar la estructura del edificio.

Varias dotaciones de la Ertzaintza, Policía Municipal y Cruz Roja se han personado en el lugar. El Ayuntamiento vizcaíno, con la ayuda de Cruz Roja Bizkaia, se ha encargado del realojo de las personas afectadas en un hotel de la localidad. El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha estado esta madrugada con los vecinos.

 

Esta mañana, con la luz del día, el arquitecto municipal ha realizado una inspección para comprobar el estado de la estructura, y tras descartar riesgos, los vecinos han podido volver a sus casas.