Cerrar

Pueblos y Ciudades

VITORIA

La Noche de las Velas alumbrará el Casco Viejo de Vitoria

Ixone Arana | EiTB.eus

Podrá realizarse una visita nocturna para rememorar los escenarios del best seller 'El silencio de la ciudad blanca'.

  • La Noche de las Velas el año pasado (2016). Foto: Jose Antonio Fernández de Luco

    La Noche de las Velas el año pasado (2016). Foto: Jose Antonio Fernández de Luco

Euskaraz irakurri: Kandelen Gauak Gasteizko Alde Zaharra argituko du

Como todos los años, el viernes de diciembre previo a Nochebuena Vitoria celebra la Noche de las Velas, en la que 15.000 velas llenan de luz las calles del Casco Medieval. El evento tendrá lugar el 22 de diciembre y se completará con espectáculos y degustaciones.

Esta noche organizada por la Federación de Comercios y Servicios del Casco Medieval comenzará a las 19:00 y se desarrollará en las plazas del Machete, Virgen Blanca, Santo Domingo, Brullerías, Santa María, y de la Fuente de los Patos y las principales calles comerciales. El objetivo de la iniciativa es dinamizar y revitalizar la zona y fomentar pasos de gente por sus calles.

Además, los visitantes podrán contemplar un espectáculo teatral con música, danzas y pirotecnia y disfrutar de degustaciones gratuitas de vino caliente.

Actividades especiales

Con motivo de la Noche de las Velas los ciudadanos tendrán la opción de rememorar los escenarios de El silencio de la ciudad blanca, el best seller de la escritora vitoriana Eva García Saénz de Urturi que se ambienta en sus calles. La visita nocturna (de 18:30 a 20:00) cuesta 6 euros y es necesario hacer la reserva con antelación.

Asimismo, también habrá visitas de 20:00 a 22:00 al Palacio de Villasuso, uno de los Palacios Renacentistas de la ciudad, y la Catedral de Santa María ofrecerá tanto visitas como un concierto de villancicos.