Cerrar

Pueblos y Ciudades

Comercio

Vitoria ve posible revitalizar el centro con el proyecto que acumula locales

Agencias | Redacción

El consistorio destaca que el proyecto del empresario José Mari Uriarte 'va a contribuir a revitalizar el centro' de la capital alavesa.

1:30

Euskaraz irakurri: Gasteizko Udalari posible iruditzen zaio lokalak pilatuko dituen proiektua

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Vitoria, Itziar Gonzalo (PNV), ha destacado este lunes que el proyecto que prepara el empresario José Mari Uriarte en el centro de la ciudad puede ser "muy interesante" para el comercio local, ya que "va a contribuir a revitalizar el centro".

Gonzalo ha abordado esta cuestión en la comisión municipal de Urbanismo ante la pregunta de Irabazi sobre los datos con los que cuenta el Ayuntamiento sobre esta operación comercial en la manzana de las calles General Álava, Dato y San Prudencio, y ha pedido que se presente "cuanto antes" el proyecto final para "tener más claro" el diseño de la manzana".

Así, la semana pasada tuvieron un último encuentro con el empresario, que el 24 de enero registró en Urbanismo una solicitud de licencia para derribar edificaciones interiores.

La licencia se ha pedido para las instalaciones del Garaje Álava, situado en General Álava, aunque la promotora Urteim acumula una treintena de propiedades en la manzana y pretende adaptar el espacio en la planta baja "para atraer firmas que demanden espacios grandes", aunque el esbozo del plan "también contempla locales pequeños y medianos para un comercio local", ha apuntado Gonzalo.