Cerrar

Pueblos y Ciudades

Maltrato animal

Denuncian aparición en Santutxu de comida con cuchillas para causar daño a los perros

agencia | redacción

Lleva ocurriendo un mes y los vecinos creen que el fin de los hechos es provocar perjuicios malintencionados.

Euskaraz irakurri: Txakurrei kalte egiteko prestatutako jakiak aurkitu dituzte Santutxun

El colectivo "Patrulla Canina Bilbao" ha informado que vecinos de Santutxu (Bilbao) han denunciado la aparición de comida con cuchillas en la Plaza Haro con la intención de provocar algún daño a los perros de la zona.

Varios vecinos han explicado que lleva ocurriendo desde hace un mes, dos veces por semana. El autor (o autores) tira la comida con cuchillas en la plaza con el fin de causar daños a los animales que suelen pasear por dicho parque, según cuentan los vecinos.

“Patrulla Canina Bilbao” ha alertado a los vecinos propietarios de perros, y ha recordado que los hechos están recogidos en el Código Penal en el artículo 337. En él se contempla que será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un para año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales y para la tenencia de animales quien maltrate injustificadamente a un animal, causándole lesiones que dañen gravemente su salud.

El colectivo ha pedido al Consistorio y a la Policía Municipal de Bilbao que pongan fin a la situación que sufre el barrio, y anima a los vecinos a que, en caso de tener alguna información, la pongan a disposición de las autoridades, porque, tal y como ha subrayado dicho grupo en su cuenta de Twitter, “el maltrato animal es un delito”.