16:06

Pueblos y Ciudades

Sanfermines 2018

Este jueves se abre el plazo para presentar candidaturas para el chupinazo

agencias | redacción

El plazo de las propuestas estará abierto desde este jueves hasta el 23 de mayo. En junio tendrá lugar la votación ciudadana para elegir al candidato entre el 7 y 21 de junio.

  • Pamplona el día del chupinazo de los sanfermines. EFE.

    Pamplona el día del chupinazo de los sanfermines. EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Más de 60 asociaciones de la Mesa General de los sanfermines 2018 de Pamplona podrán proponer a las personas o colectivos que merecen lanzar el chupinazo del inicio de las fiestas desde este jueves, 3 de mayo, hasta el día 23.

Es el tercer año que el alcalde delega su decisión en los ciudadanos con este proceso que se completa en dos fases.

En la primera, las asociaciones presentarán las candidaturas. Después, el 30 de mayo, en la Mesa General, se votarán las candidaturas propuestas.

En la segunda fase, las cinco más votadas pasarán a votación popular entre el 7 y el 21 de junio, después de que la Comisión Técnica de Valoración compruebe la regularidad de las candidaturas. Para participar, se requiere estar empadronado y ser mayor de 16 años.

Para que la candidatura sea válida, deberá contar con la autorización de de la entidad o persona, además de una breve biografía con los méritos acaparados. Estos deberán estar vinculados a acciones realizadas a favor de la ciudad en el ámbito social, académico, científico o cultural, así como, respetar los valores democráticos y de convivencia de Pamplona, según el Ayuntamiento.

Las propuestas por parte de los partidos políticos o los representantes municipales que integran la Mesa serán vetados, y las candidaturas no ganadoras del año pasado no podrán repetirse.

 

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto