11:01

Pueblos y Ciudades

Suceso

Desalojan parte del Oncológico de Donostia por un incendio

eitb.eus

En total han sido desalojadas unas 300 personas, entre las que se encontraban trabajadores y pacientes ambulatorios, ya que no ha sido necesario evacuar al exterior a las personas ingresadas.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Instituto Oncológico de Donostia-San Sebastián ha sido parcialmente desalojado este viernes por la mañana tras producirse un pequeño incendio en el cuarto de calderas, han informado los bomberos.

Fuentes de este centro sanitario han precisado que en total han sido desalojadas "unas 300 personas", entre las que se encontraban trabajadores y pacientes ambulatorios, ya que no ha sido necesario evacuar al exterior a las personas ingresadas.

Los bomberos han explicado que los hechos han sucedido sobre las 10:00 de la mañana, en el cuarto de calderas, donde se realizaban unas tareas de soldadura.

El contacto de alguna chispa con el recubrimiento aislante de una caldera habría provocado un conato de incendio, han señalado los bomberos, que han explicado que el pequeño fuego ya estaba sofocado cuando ellos han llegado al lugar, que ha sido ventilado.

Fuentes del Oncológico, por su parte, han explicado que la acumulación de humo negro en esta estancia de la azotea, en la que había unos depósitos forrados con caucho y se llevaban a cabo unas labores de soldadura, ha provocado que saltaran las alarmas de emergencia del centro y que se activara por precaución el protocolo correspondiente.

Han afirmado que en "treinta o cuarenta minutos" este centro sanitario, ubicado en Miramón, ha recobrado la normalidad.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto