Cerrar

Pueblos y Ciudades

Bizkaia

Bilbao abre el plazo para presentar carteles para la Aste Nagusia 2018

agencias | redacción

El plazo estará abierto hasta el 22 de junio a las 13:00 horas, y los carteles deberán ser originales e inéditos.

  • Marijaia en el txupinazo de Aste Nagusia de Bilbao en 2017. EFE.

    Marijaia en el txupinazo de Aste Nagusia de Bilbao en 2017. EFE.

Euskaraz irakurri: Bilboko Aste Nagusiko kartel lehiaketan parte hartzeko epea, zabalik

Bilbao ha empezado a preparar la Aste Nagusia de 2018 con el concurso de carteles. El Ayuntamiento ha abierto el plazo para presentar propuestas del cartel de las fiestas, que se celebrarán del 18 al 26 de agosto. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de junio, a las 13:00 horas, y los trabajos se deberán entregar en las oficinas del Área de Fiestas del Consistorio (edificio Aznar, 5ª planta).

El Ayuntamiento recuerda que el cartel que anuncia las fiestas tiene cada vez más repercusión internacional, y, por eso, es “importante y fundamental” que el trabajo contenga los valores de Bilbao y de la Aste Nagusia.

Además, el Consistorio insiste en potenciar la participación ciudadana en la elección del cartel de la Aste Nagusia. Así, las votaciones se podrán hacer de dos formas: de manera presencial y on line.

Además de la votación popular, habrá un jurado formado por cinco personas del ámbito del diseño, un representante de Bilboko Konpartsak y tres integrantes de la Corporación Municipal.

Las propuestas deberán ser originales e inéditas. Además, como requisito, todos los carteles deben incluir este texto concreto: "Bilbao 2018. Aste Nagusia, abuztuak 18-26 agosto".

La persona que resulte ganadora en el certamen recibirá 3.000 euros de premio y tendrá el honor de que su cartel represente Aste Nagusia 2018.