11:08

Pueblos y Ciudades

Bilbao

El Palacio Euskalduna cuenta ya con wifi gratis

eitb.eus

Euskalduna comparte toda su infraestructura WiFi de última generación con la red municipal, mejorando la cobertura del servicio en toda la zona exterior.

  • Foto del Palacio Euskalduna.

    Palacio Euskalduna. Foto: Daniel Rodríguez Fuentes.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

A partir de hoy, la red WiFi municipal 'Bilbao WiFi' está disponible dentro y en los alrededores del Palacio Euskalduna de manera libre, gratuita y universal.

Asimismo, Euskalduna ha hecho pública su infraestructura, que combina tecnologías líderes en WiFi de alta definición, electrónica de red, seguridad e Internet, y que le permiten acoger en sus instalaciones eventos con una alta capacidad de conexión a Internet (4.000 personas pueden acceder al mismo tiempo y desde cualquier dispositivo a la red de manera gratuita).

Este acceso a Internet por tecnología inalámbrica gratuita y abierta a cualquier persona usuaria ha sido posible gracias al acuerdo firmado el pasado mes de diciembre entre Ayuntamiento de Bilbao y el Palacio Euskalduna.

De este modo, el Ayuntamiento de Bilbao y el Palacio Euskalduna optimizan y coordinan sus recursos con el fin de ampliar las capacidades de sus respectivas redes, a través de un crecimiento inorgánico que permite mejorar la cobertura de este servicio gratuito y optimizar los recursos.

El Ayuntamiento de Bilbao continúa así creciendo en el despliegue de su red urbana, tanto para su uso interno como para el servicio a la ciudadanía. Esto permite habilitar nuevos puntos de conexión donde la ciudadanía y turistas pueden disfrutar de conexión a Internet libre, gratuita y universal.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto