Cerrar

Pueblos y Ciudades

Conciertos y cine

El grupo de música The xx llevará en junio a Bilbao el festival Night + Day

eitb.eus

El festival contará con música, cine, radio y fiestas entre el 6 y 11 de julio, para preparar la ciudad antes del BBK Live.

  • El Museo Guggenheim acogerá conciertos del festival organizado por el grupo The xx. Foto: EITB.

    El Museo Guggenheim acogerá conciertos del festival organizado por el grupo The xx. Foto: EITB.

Euskaraz irakurri: The xx musika taldeak Night + Day Bilbao jaialdia antolatu du

La banda de música The xx ha enseñado el cartel y ha ofrecido más detalles sobre la programación del evento Night + Day Bilbao. El grupo británico ha organizado el festival que durará seis días de julio, entre el 6 y el 11, y  estará lleno de música, cine, radio y fiestas, en colaboración con el Festival Zinegoak, para calentar los motores del Bilbao BBK Live.

Nigh + Day fue creado en 2013 por la banda para transportar durante un día música a lugares emblemáticos de ciudades como Lisboa, Berlín y Londres. En 2017, el festival se transformó y se convirtió en una fiesta de las artes, con la iniciativa Night + Day Brixton, que durante ocho días llenó el barrio de Brixton con música, cine y fiestas.

El evento contará con artistas internacionales como Jamie xx, John Talabot, Honey Dijon, Peggy Gou, Jayda G, Joy Orbison b2b Jon Rust, Lorenzo Senny y Smertz, entre otros, en el Museo Guggenheim. Además, las personas que hayan adquirido la entrada al festival BBK Live tendrán un descuento en este concierto.

El cine tendrá su espacio en Bilborock. Night + Day Cinema es un programa cinematográfico creado por The xx junto al Festival Zinegoak, y en el mismo, durante tres días, entre el 7 y el 9 de julio, se proyectarán las últimas producciones sobre la diversidad sexual.

Por otra parte, Night + Day Radio será un programa radiofónico diario de 13:00 a 19:00 horas que contará con actuaciones en directo, sesiones de DJ y apariciones especiales de artistas locales y de actos organizados en el marco del festival.

7-9 de julio

- Festival cinematográfico Nigh + Day Cinema en Bilborock.

11 de julio

- Concierto de Jamie xx en el Museo Guggenheim junto a John Talabot, Honey Dijon, Peggy Gou, Jayda G, Joy Orbison b2b Jon Rust, Lorenzo Senni y Smerz.