Cerrar

Pueblos y Ciudades

Tráfico

El izado de una cercha del estadio de Anoeta en San Sebastián afectará al tráfico

Agencias | Redacción

Los dos carriles de subida al complejo hospitalario que se encuentran junto a la acera del estadio de Anoeta se cerrarán al tráfico y se habilitará un carril provisional desde el paseo Zorroaga.

  • Obras del estadio de Anoeta

    Obras del estadio de Anoeta

Euskaraz irakurri: Donostiako Anoeta estadioko zertxa bat jasoko dute, eta trafikoan eragina izango du

Las obras de remodelación del estadio de Anoeta de San Sebastián siguen su curso y, tal y como estaba previsto, este lunes se procederá al izado de la gran cercha que durante las últimas semanas se ha ido montando en el solar de la fachada norte del estadio. Para ello, durante las últimas jornadas se han preparado dos grandes grúas pluma que izaran la cercha desde los costados, lo que provocará afecciones al tráfico.

De este modo, desde hoy, los dos carriles de subida al complejo hospitalario que se encuentran junto a la acera del estadio de Anoeta se cerrarán al tráfico por motivos de seguridad, y se habilitará un carril provisional desde el paseo de Zorroaga para poder enlazar con el paseo Doctor Beguiristain y subir al complejo hospitalario.

Asimismo, se cerrará el acceso de vehículos al complejo deportivo de Anoeta y se ha habilitado un acceso peatonal provisional, dado que la explanada norte estará cerrada, también por motivos de seguridad.

De este modo, los peatones que deseen acceder al complejo de Anoeta deberán hacerlo desde el paseo de Zorroaga, donde se ha habilitado un acceso alternativo que conecta con la acera del Hotel Anoeta. El acceso peatonal por el Atano III también estará abierto.

Los vehículos y el transporte público que se dirijan desde el complejo hospitalario hacia la Avenida de Madrid o el paseo de Errondo girará obligatoriamente hacia el paseo Zorroaga, para, rodeando la glorieta de Toribio Alzaga, regresar hasta la plaza Aita Donostia y recuperar el itinerario habitual. Las afecciones se prolongarán hasta el jueves.