Cerrar

Pueblos y Ciudades

Accidente de tráfico

Un camión vuelca y arde en la entrada de Bilbao

eitb.eus

El camión, que ha volcado en los túneles de San Mamés, transportaba bobinas de papel. El conductor ha resultado herido leve.

Euskaraz irakurri: Bilboko San Mameseko sarbidea itxi dute, kamioi batek su hartu ondoren

Un camión cargado con bobinas de papel ha volcado y se ha incendiado en plena entrada de Bilbao, en los túneles de San Mamés. El conductor ha resultado herido leve, pero la ciudad ha estado colapsada durante horas.

 

El accidente se ha producido sobre la 12:40 horas de este martes, en el túnel de salida de la autopista en San Mamés, a la altura de la sede de EiTB. Por causas que aún se desconocen, el vehículo ha sufrido un accidente y ha quedado cruzado en la vía, perdiendo mucho combustible. Poco después, ha comenzado a arder.

 

 

 

 

El camión, del que salía un intenso humo negro, también ha registrado una explosión. Varias dotaciones de Bomberos han conseguido controlar y apagar el fuego tras unos 20 minutos de trabajo.

 

 

Afortunadamente, el conductor del vehículo ha podido salir de la cabina ayudado por varios ciudadanos y los servicios de emergencia. Ha resultado herido leve, por lo que ha sido atendido en el lugar.

La vía ha estado totalmente cortada hasta las 19:00 horas, cuando han sido reabiertos los carriles de salida, y se han registrado largas retenciones en la A-8, que llegaban hasta Barakaldo (sentido Muskiz) y Miraflores (sentido Irun) sobre las 13:30 horas.

 

 

El Ayuntamiento de Bilbao ha recomendado a los automovilistas que utilicen vías alternativas para acceder a la ciudad .