Cerrar

Pueblos y Ciudades

Incendio de un camión

Abiertos los túneles de San Mamés tras permanecer varias horas cerrados

eitb.eus

Sobre las 19:00 horas, los servicios de limpieza han terminado su tarea, la Ertzaintza ha hecho un reconocimiento de la zona y ha dado el visto bueno a la reapertura del túnel de la Ballena.

3:57

Euskaraz irakurri: San Mameseko tunelak berriro zabaldu dituzte, orduak itxita eman ondoren

El incendio de un camión en Bilbao que transportaba bobinas de papel en la entrada desde la A-8 ha colapsado durante más de seis horas los accesos y salidas de la ciudad. La salida ha quedado abierta a las siete de la tarde, y el acceso una hora y media más tarde, según ha podido comprobar eitb.eus desde su propia sede.

Sobre las siete de la tarde, los servicios de limpieza del Ayuntamiento han terminado su tarea, la Ertzaintza ha hecho un reconocimiento de la zona y ha dado el visto bueno a la reapertura al tráfico del túnel de la Ballena, en un primer momento solo los carriles de salida.

El vuelco se ha producido sobre las 12:40 horas por causas que se desconocen en la vía de entrada a la ciudad por los túneles de San Mamés, a la altura de la instalaciones de la Universidad del País Vasco y de la sede de EiTB, y el trailer volcado ha ocupado los cuatro carriles de la vía, donde se ha incendiado de inmediato.

El conductor del camión ha sido rescatado por los servicios de emergencia por la ventana del vehículo y solo sufre heridas de carácter leve.

Tras producirse varias explosiones, las dotaciones de dos camiones de bomberos han conseguido controlar y apagar el fuego tras unos veinte minutos de trabajo.

Fuentes del Ayuntamiento habían recomendado a los automovilistas que utilizasen vías alternativas para acceder a la ciudad, pero ello no ha evitado que se hayan producido largas retenciones.

KAMIOIA BILBO SAN MAMES

Operativo en los túneles de San Mamés (Bilbao). Foto: EFE

Así, el Ayuntamiento había recomendado a los ciudadanos que no intentasen entrar o salir de la capital vizcaína por Sabino Arana. Por ello, había instado a buscar rutas alternativas.

Efectivos del servicio de bomberos han trabajado para apagar el fuego y, según han explicado, una vez sofocado, se ha tenido que esperar a "enfriar" el camión para proceder posteriormente a su retirada.

Por este motivo, habían recomendado a los ciudadanos que no acceder ni salir de Bilbao por Sabino Arana, sino que buscasen rutas alternativas porque en esta zona había un "colapso tremendo".

El accidente también ha afectado a varias líneas de Bizkaibus, según ha informado la compañía en su cuenta de Twitter.