Cerrar

Pueblos y Ciudades

El pasado domingo

Un trabajador evita que un camión de la basura triture a una mujer en Vitoria

Radio Euskadi

La mujer se metió en un contenedor que fue a parar al camión, pero el conductor que supervisaba cómo se depositaban las bolsas de basura en el mismo se percató y detuvo el mecanismo de triturado.

1:01

Euskaraz irakurri: Onik atera da Gasteizen zabor bilketarako kamioi batera eroritako emakume bat

El conductor de un camión del servicio de limpieza de Vitoria-Gasteiz ha evitado que una mujer fuese triturada dentro de un camión de la flota de limpieza municipal.

La mujer se metió en un contenedor que fue depositado en la parte posterior del vehículo, pero el conductor que supervisaba cómo se depositaban las bolsas de basura en el mismo se percató y detuvo el mecanismo de triturado. Una actuación que evitó la muerte de la mujer.

Según publica Noticias de Álava, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado domingo en uno de los camiones de la flota municipal de recogida de basuras. A bordo del mismo, un único operario supervisaba a través de una cámara que todas las bolsas del contenedor que estaba recogiendo se depositasen correctamente en la parte trasera donde se compactan y trituran.

Sin embargo, el trabajador se percató de la presencia del cuerpo de una persona en ese mismo compartimento y accionó el sistema de emergencia que detiene el mecanismo de triturado.

Tras apearse del camión, comprobó, efectivamente, que se trataba de una mujer. Los agentes de la Ertzaintza concluyeron que la mujer se había arrojado al contenedor y que la diligencia del operario le salvó a vida.

No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en Vitoria-Gasteiz. En agosto del año pasado, un hombre que dormía en un contenedor fue rescatado del interior de un camión de basura antes de ser aplastado por el mecanismo de triturado.