Cerrar

Pueblos y Ciudades

Abusos a menores

Un detenido en Tudela acusado de abusar sexualmente de dos menores

Agencias | Redacción

El hombre intentó besar a una de las jóvenes y a la otra le hizo tocamientos contra su voluntad.

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Tuteran bi adin txikikori sexu-abusuak egitea leporatuta

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 52 años, sin antecedentes, como presunto autor de un delito de abusos sexuales cometido a dos menores de edad en Tudela.

La investigación, según ha informado hoy la Jefatura Superior, se inició a raíz de la denuncia presentada por la madre de una de las chicas.

En ella la menor, de 15 años, manifestó que mientras se encontraba con una amiga de la misma edad, sentadas en un banco cerca de la calle Herrerías, se les acercó un señor que iba en bicicleta y vestido con ropa de ciclista.

El hombre, dijo, trató de iniciar una conversación con ellas diciéndoles que era de una localidad cercana y preguntándoles si tenían 13 ó 14 años, intentando parecer amable para ganarse su confianza con frases como "qué jovencicas, qué majicas".

Cuando el sospechoso les dijo que se iba, le ofreció la mano a una de una de ellas para despedirse y cuando ésta se la dio tiró de ella con fuerza para intentar besarla, reteniéndola para evitar que escapara.

La chica añadió que se resistió a las pretensiones del hombre, apartando continuamente su cabeza para evitar el beso y haciendo fuerza para soltarse de su mano, lo que consiguió tras forcejear durante un rato.

Fue entonces cuando el individuo se dirigió hacía su amiga, le acorraló entre la bicicleta  y el banco, y empezó a tocarle las nalgas contra su voluntad, a la vez que intentaba besarla en la boca.

En ese momento, al ver que su amiga estaba aterrorizada, la denunciante acudió en su ayuda y empujó al acusado y a su bicicleta, lo que les permitió escapar.

La Jefatura destaca que una de las víctimas recordó tras ocurrir esta última agresión  que ese mismo hombre había tenido el mismo comportamiento con ella unos dos años atrás, aunque en esa ocasión no lo denunció por miedo.

Debido a las particularidades de este tipo de hechos, la investigación aun continúa abierta ante la posibilidad de que existan más víctimas.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.