Cerrar

Pueblos y Ciudades

Open House 2018

Más de 60 edificios abrirán sus puertas en Open House Bilbao 2018

eitb.eus

Más de 60 edificios de ambas localidades abrirán sus puertas al público de manera gratuita los días 22 y 23 de septiembre.

  • La Torre Iberdrola, uno de los edificios que se podrán visitar en Open House Bilbao 2018. Foto: EiTB

    La Torre Iberdrola, uno de los edificios que se podrán visitar en Open House Bilbao 2018. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: 60tik gora eraikin zabalduko dituzte Open House Bilbao 2018 ekimenean

El festival arquitectónico Open House vuelve el sábado 22 de septiembre y el domingo 23 a Bilbao, con la novedad de que este año se extenderá también a Barakaldo.

En total, más de 60 edificios de ambas localidades abrirán sus puertas al público de manera gratuita para mostrar a la ciudadanía espacios que habitualmente están cerrados o son

El año pasado, la primera edición de Open House Bilbao alcanzó la cifra de más de 35.000 visitantes y 350 voluntarios.

 

 

Los más de 60 edificios participantes estarán señalizados en su exterior donde voluntarios y voluntarias informarán, controlarán las colas y mostrarán los edificios.

Las visitas consisten en recorridos guiados de unos 20-30 minutos en grupos de unas 25 personas. Los horarios de apertura de cada uno de los edificios variarán en función de sus posibilidades, y se podrán consultar en la guía del festival y la web. En la mayoría de los edificios no se necesitará inscripción previa, únicamente acercarse a los mismos y esperar el turno.

 

 

Open House es un festival de arquitectura y urbanismo de carácter internacional que nació en 1992 en Londres con el objetivo de potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía.

A lo largo de los años el festival se ha extendido a otras ciudades a la vanguardia en arquitectura y diseño. En la actualidad se celebra en más de 30 ciudades entre las que destacan Nueva York, Helsinki, Barcelona y Melbourne.