Cerrar

Pueblos y Ciudades

Fiestas

Usuarios de los centros socioculturales de mayores lanzarán el chupinazo de La Blanca

eitb.eus

Cuatro mayores, dos hombres y dos mujeres, elegidos a sorteo, tendrán el honor de lanzar el chupinazo que marca la bajada de Celedón y el inicio de las fiestas de Vitoria-Gasteiz.

  • Fiestas de Vitoria-Gasteiz. Foto extraída de un vídeo de ETB.

    Fiestas de Vitoria-Gasteiz. Foto extraída de un vídeo de ETB.

Euskaraz irakurri: Lau adinekok botako dute Andre Maria Zuriaren jaietako suziria

Cuatro personas mayores, dos mujeres y dos hombres, usuarias de los centros socioculturales del Ayuntamiento serán las encargadas de lanzar el chupinazo del 4 de agosto con el que comenzarán las fiestas de La Blanca, según ha anunciado el teniente de alcalde Peio López de Munain, tras la decisión adoptada por el Grupo Municipal Socialista, a quien este año corresponde la elección.

La identidad de estas cuatro personas se conocerá tras un proceso de elección, mediante sorteos, al que podrá apuntarse cualquiera de las más de 33.000 personas usuarias de los centros socioculturales de mayores.

"Con esta designación queremos reconocer el papel tan importante que las personas mayores desempeñan en nuestra sociedad", ha explicado López de Munain.

Para participar en el sorteo será necesario apuntarse en una lista en uno de los 15 centros socioculturales de mayores de la red municipal y tener, además el carné de usuario o usuaria de los mismos.

"Lo hacemos así porque también queremos destacar la labor que realizan estos centros; lugares de encuentro y participación que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y su imagen social", asegura el teniente de alcalde.

El  sorteo tendrá lugar el 4 y 5 de julio y de él saldrán las identidades de las dos mujeres y dos hombres que el 4 de agosto tendrán el honor de lanzar el chupinazo que marca la bajada de Celedón y el inicio de las fiestas de Vitoria-Gasteiz.