Cerrar

Pueblos y Ciudades

Fiestas

Cerca de 490 actos componen la programación de los sanfermines de 2018

Agencias |Redacción

El programa incluye actividades para todas las edades, sobre todo las infantiles, que se refuerzan con un nuevo espacio festivo.

1:27

Euskaraz irakurri: 490 ekitaldi izango dira 2018ko sanferminetako programan

Cerca de 490 actos componen la programación de los sanfermines de este año, que tiene un presupuesto de 1.366.000 euros (un 6 % más que en 2017) y que incluye actividades para todas las edades, sobre todo las infantiles, que se refuerzan con un nuevo espacio festivo.

A los 490 actos oficiales, ha señalado en conferencia de prensa el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, se suman las decenas de eventos programados en los cinco espacios participativos y populares gestionados por colectivos y asociaciones de la ciudad.

Este año, se han editado 10.000 ejemplares bilingües del programa, en castellano y en euskera, que tienen la particularidad de incluir 28 microrrelatos alusivos a los sanfermines "ocultos" en obras maestras de la literatura universal, como "Crimen y castigo", "El Principito", "Ulises" o "Don Quijote"

Así, los diseñadores del programa, Javier Errea y Jon Alonso, han escogido la primera página de estas obras y han tachado en rojo la mayor parte del texto, dejando visibles determinadas palabras que componen un breve relato alusivo a los sanfermines.

Asiron ha declarado que los Sanfermines son "las fiestas más literarias del mundo" y por ello este año se ha querido dar al programa "un toque literario muy acertado".