Cerrar

Pueblos y Ciudades

ocio y música

Los Fueros y la Compañía volverán ser el espacio de los jóvenes durante sanfermines

eitb.eus

Habrá mayor variedad de géneros y artistas; con grupos locales, nacionales e internacionales. Además, apostarán por dar espacio a jóvenes valores; y reflejar la diversidad lingüística del euskera.

  • Chupinazo San Fermín. Foto: EFE.

    Chupinazo San Fermín. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Gaztetxoentzako gunea izango dira berriro Nafarroako Foruen eta Compañia plazak

El Ayuntamiento de Pamplona ha programado música y actividades para jóvenes de entre 12 y 17 años durante los sanfermines de este año, en la plaza de los Fueros y en la de la Compañía, para generar un espacio alternativo de ocio.

La plaza de los Fueros será el espacio de referencia para la juventud con actividades lúdicas, ocio y conciertos nocturnos. La plaza de la Compañía volverá a acoger el ciclo Jazzfermín y conciertos con un amplio repertorio de músicas del mundo.

 

Consulta aquí día a día y hora a hora el programa de la Plaza de los Fueros para Sanfermines 2018

 

Ambos espacios tendrán actividad por la tarde, desde las 20:00 y hasta las 22:00 o 22:30 horas, y por la noche, a partir de las 23:30 horas. En el caso de los Fueros la programación irá del 6 al 14 de julio, y en el de la Compañía, del 6 al 13 de julio.

Se trata de una programación específica para preadolescentes y adolescentes, con alternativas de ocio acordes a sus necesidades y características, según han explicado responsables del Ayuntamiento de Pamplona durante la presentación hoy de las programaciones musicales y de actividades en dos de los espacios de referencia de los sanfermines.

La programación para ambos espacios ha mantenido la línea emprendida hace dos años, con una variedad de géneros y artistas; con grupos locales, nacionales e internacionales. Además, apostarán por dar espacio a jóvenes valores; y reflejar la diversidad lingüística del euskera.

Actividades por la tarde y música por la noche en Fueros

La programación prevista en fiestas se divide en dos partes, con actividades por la tarde y música por la noche. Los días 6 y 14 de julio solo habrá programación por la noche y por la tarde, respectivamente. El espacio joven de la plaza de los Fueros se abrirá el viernes 6 a las 23.30 horas los conciertos de Los Caligaris y La Pegatina y se cerrará el sábado 14 de julio, de 20 a 22.30 horas, con atracciones (megabarredora y herri kirolak), karaoke, fiesta de la espuma y DJ Andu.

Jazz y más, en plaza de la Compañía

Al igual que el año pasado, la plaza de la Compañía alternará el ciclo Jazzfermín con una programación centrada en músicas del mundo. Se programará tanto a las tardes, a las 20 horas, como por las noches, en torno a las 23.30 o medianoche, con una apuesta tanto por la música local como por artistas nacionales e internacionales, con un amplio abanico de estilos e influencias.