Cerrar

Pueblos y Ciudades

Pamplona/Iruña

Detenido el presunto autor del incendio de vehículos en la travesía Los Glacis

Agencias | redacción

La Policía Municipal ha detenido a un varón de 43 años, después de ser sorprendido en las inmediaciones con una mochila con numerosas pastillas de encendido y dos mecheros.

  • Incendio de varios vehículos en Iturrama (Pamplona). Foto: EFE

    Estado en el que han quedado algunos de los vehículos. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Glazietako zeharkalean ibilgailuei ustez su eman zien gizona atxilotu dute

La Policía Municipal de Pamplona/Iruña ha detenido a un varón de 43 años como presunto autor de un delito de daños intencionados por el incendio de varios vehículos en la travesía Los Glacis, después de ser sorprendido en las inmediaciones con una mochila con numerosas pastillas de encendido y dos mecheros.

El detenido, que ha pasado a disposición judicial, ha sido identificado como A.F.O.A., residente en Pamplona, según informa la Policía en un comunicado, en el que indica que sobre las 02:45 horas se ha solicitado presencia policial en dicha travesía debido a que se había declarado un incendio que afectaba a varios vehículos estaban allí aparcados.

Hasta el lugar han acudido cuatro patrullas que han intentado apagar las llamas con los extintores de sus vehículos, pero, según precisan, sus esfuerzos han resultado "baldíos debido a la virulencia de las llamas".

Han sido las dotaciones de bomberos desplazadas hasta la travesía las que han conseguido contener el fuego y evitar que afectara a más vehículos estacionados, pese a lo que ocho han resultado dañados, cinco de ellos, totalmente calcinados.

Además han sufrido daños cuatro contenedores de basura que se encontraban en las inmediaciones, así como la fachada de un establecimiento comercial.

Uno de los policías que estaba interviniendo en el lugar ha sospechado de una persona que permanecía en las inmediaciones y que, cuando se ha percatado que estaba siendo observada, ha abandonado el lugar.

Con la descripción facilitada por el agente se ha organizado un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones, que ha llevado a su localización en las inmediaciones de la avenida del Ejército.

Los policías se han percatado de que desprendía un fuerte olor a líquido inflamable, y han encontrado en el interior de la mochila numerosas pastillas de encendido y dos mecheros.

Con esos indicios y ante la falta de explicaciones lógicas ha sido trasladado a dependencias de la Policía Municipal donde ha sido detenido acusado de un delito de daños.

A lo largo de la mañana numerosas personas afectadas han pasado por dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia por los daños sufridos.