Cerrar

Pueblos y Ciudades

Del 18 al 25 de agosto

Gatibu, La Pegatina y Doctor Deseo, entre los conciertos de la Aste Nagusia de Bilbao

agencias | redacción

Vendetta y Skakeitan serán parte de Gaztea Gaua. David de María, Sebastián Yatra o Santiago Auserón son otros de los nombres que han confirmado para el cartel de las fiestas bilbaínas.

  • Concierto de Gatibu en el Plateruena, el pasado noviembre.

    Concierto de Gatibu en el Plateruena, el pasado noviembre. Foto: Gaizka Peñafiel

Euskaraz irakurri: Gatibu, Doctor Deseo eta La Pegatina Bilboko Aste Nagusian arituko dira

Grupos como Gatibu, La Pegatina y Doctor Deseo y cantantes como el exRadio Futura, Santiago Auserón, y David de María son algunas de las primeras confirmaciones de los conciertos gratuitos programados por el Ayuntamiento de Bilbao para la próxima Aste Nagusia, que se desarrollarán del sábado 18 al 25 de agosto.

Junto a ellos, estarán también en los dos principales escenarios festivos de Bilbao, el paseo de Abandoibarra y el Parque Europa de Txurdinaga, el cantante Sebastián Yatra y la Banda Municipal de Bilbao, que tocará junto a Doctor Deseo, y la radiofórmula musical juvenil Máxima FM. Skakeitan y Vendetta tampoco fallarán en estos días y actuarán en el Gaztea Gaua.

Abrirá el programa de grandes conciertos en el escenario del Paseo de Abandoibarra, la banda de rock euskaldún de Gernika, Gatibu, y, al día siguiente, domingo 19, tocarán en el mismo lugar la Banda Municipal de Bilbao junto al conjunto de rock Doctor Deseo, que fusionarán sus estilos para ofrecer un concierto inédito.

El ska euskaldun abrirá los grandes conciertos del Parque Europa, la noche del miércoles 22, con la banda Skakeitan que estará acompañada por los navarros de Vendetta en el que será uno de los últimos conciertos que ofrecerá este grupo. Podrás disfrutar de estos conciertos gracias a Gaztea.

El jueves 23, los barceloneses de La Pegatina tocarán en Abandoibarra donde pondrán a bailar a un público esencialmente juvenil con sus éxitos de música popera con reminiscencias de los años 80 mientras que la radiofórmula musical de Maxima FM hará lo propio en el escenario del Parque Europa.

El viernes 24, el escenario de Abandoibarra ofrecerá una propuesta de mezcla intergeneracional con el exvocalista de Radio Futura, Santiago Auseron, quien estará acompañado por los Sexy Sadie, la banda mallorquina pionera de la música indie en España.

El broche final a los conciertos de Aste Nagusia en Abandoibarra lo pondrán las baladas más románticas de David DeMaría, el sábado 25.

En el escenario del Parque Europa, ese mismo 25 de agosto, el cierre correrá a cargo Sebastian Yatra, quien pondrá el contrapunto pop a la noche festiva.

En conjunto, el Ayuntamiento de Bilbao ha programado para la Aste Nagusia 2018 más de 100 actuaciones musicales en los 8 escenarios repartidos en diferentes puntos de la Villa, con conciertos que van desde la música clásica y las típicas bilbainadas a propuestas musicales venidas de diferentes lugares del mundo.