Cerrar

Pueblos y Ciudades

Aste Nagusia 2019

Conciertos de la Plaza Nueva de Bilbao en la Aste Nagusia 2019

eitb.eus

Consulta aquí día a día los conciertos de músicas del mundo de la Plaza Nueva.

  • Un concierto en la Plaza Nueva de Bilbao. Foto: Ayuntamiento

    Un concierto en la Plaza Nueva de Bilbao. Foto: Ayuntamiento

Euskaraz irakurri: Plaza Barriko kontzertuen egitaraua, Bilboko Aste Nagusian

La Plaza Nueva de Bilbao será un año más escenario de los conciertos de músicas del mundo durante la Aste Nagusia 2019, entre el 17 y el 24 de agosto.

Serán un total de ocho conciertos, que comenzarán a partir de las 23:30 horas.

- Sábado 17 de agosto: FLOR DEL FANGO. Compuesto por músicos provenientes de diversas formaciones de la escena alternativa parisina de los 80, como Mano Negra, Manu Chao, Parabellum, Chihuahua, Mano Solo, Melissmell, Indochine, entre otros, este grupo fusionará rock con ritmos latinos.

- Domingo 18 de agosto: LOS QUE NO ESCARMIENTAN + CACO SENANTE. Los Que NO Escarmientan es un grupo que nació en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de crear música de manera distinta y novedosa, lo que les hace tener un estilo particular y libre. Por su parte, Caco Senante traerá canciones folclóricas latinoamericanas. Desde hace años, acompaña al artista el gran pianista panameño Vicente Borland.

- Lunes 19 de agosto: O´SISTER! Se trata de un grupo que recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica, un homenaje a los grupos femeninos de aquella época, como The Boswell Sisters, pioneras del swing vocal.

- Martes 20 de agosto: TIN´ DEL BATEY. Fiel a las raíces del son cubano, esta orquesta propone una música simple y generosa, llena de múltiples influencias, fundada en el intercambio y al servicio del baile.

- Miércoles 21 de agosto: LINVAL THOMPSON & STRONG LIKE SAMPSON BAND. Actuación de la XXVIII Edición del Bilbo Reggae Splash, la noche de Reggae de Aste Nagusia. Este año, el concierto tendrá como protagonista a un indiscutible icono de la escena jamaicana, quien visitará otra vez Euskadi después de su última actuación hace 10 años en Bilbao. El artista repasará sus clásicos de los 70 y 80 junto a sus más recientes creaciones.

- Jueves 22 de agosto: FLAMENCO JOVEN. Será un espectáculo que pretende reivindicar el excelente estado de salud por el que pasa el flamenco actualmente, logrando de esta manera certificar que el arte jondo sigue más vivo que nunca.

- Viernes 23 de agosto: THE ETTA JAMES EXPERIENCE. Homenaje a la artista de la música soul y rhythm & blues Etta James. El grupo está formado por doce músicos de gran renombre dentro de la escena del soul y blues que ofrecerán toda una fiesta.

- Sábado 24 de agosto: XABI ABURRUZAGA & LAGUNAK IKUSKIZUNA. El artista Xabi Aburruzaga presentará su último espectáculo donde hará un repaso de sus 4 trabajos discográficos: Bizkaiko Trikitixa (2007), Denboraren Naufrago (2009), Geure (2013) y Keltik (2016). Además, dará alguna pincelada de su quinto disco BOST, que se está grabando en la actualidad.