Cerrar

Pueblos y Ciudades

Alerta meteorológica

Una fuerte tormenta provoca daños materiales en Tafalla

Agencias | Redacción

Navarra continúa en aviso amarillo por riesgo de fuertes lluvias y tormentas. Estará activado en concreto para la vertiente cantábrica desde las 17:00 de la tarde hasta la medianoche.

1:02

Euskaraz irakurri: Kalte materialak izan dira Tafallan, ekaitz indartsu baten ondorioz

Una fuerte tormenta, acompañada de vientos de gran intensidad, ha causado en las últimas horas diversos daños materiales en la localidad navarra de Tafalla, sin causar heridos.

Una familia ha tenido que ser rescatada cuando el coche en el que viajaba ha quedado semisumergido en el agua embalsada, según informa el Gobierno de Navarra que indica que los bomberos del parque comarcal, con apoyo de unidades de Cordovilla, se han ocupado de realizar labores de achique y aseguramiento de elementos que corren riesgo de desprenderse.

La tormenta comenzó poco después de las 19:00 horas de este viernes y en los primeros 10 minutos se midieron 33,7 litros por metro cuadrado, registrándose en total 43,7 litros. La lluvia ha estado acompañada de vientos muy fuertes, con rachas de hasta 122,4 kilómetros por hora.

Los sumideros no han podido evacuar el agua caída y se han producido inundaciones de bajeras, garajes y locales comerciales y el viento además ha dañado seriamente dos chimeneas, que han tenido que ser aseguradas por los bomberos para impedir que se desplomaran, así como a la cubierta del velódromo, que también se ha inundado parcialmente. Varios árboles han caído o han perdido las ramas.

Los bomberos han tenido que realizar, al menos, 30 intervenciones, entre ellas el rescate de los ocupantes del coche que había quedado parcialmente sumergido en una balsa de agua.

Navarra, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

Navarra continúa en aviso amarillo por riesgo de fuertes lluvias y tormentas, según la agencia vasca de meteorología Euskalmet.

El aviso está activado en concreto para la vertiente cantábrica entre las 17:00 de la tarde de este sábado y se prolonga hasta la medianoche.

Ante estas previsiones el Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral, en la que en la tarde de este viernes se produjeron balsas en algunas zonas debido a las intensas lluvias.