Cerrar

Pueblos y Ciudades

sucesos

Detenido por amenazar con un hacha a una patrulla de la Policía Municipal de Vitoria

agencias

Por otra parte, un hombre de 42 años también ha sido detenido en la capital alavesa acusado de agredir e intentar clavar un cuchillo a su hermano durante una discusión.

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Gasteizen udaltzainak aizkora batekin mehatxatzeagatik

Un hombre de 41 años ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz acusado haber amenazado con un hacha a los agentes de la Policía Local que habían acudido a su domicilio a verificar una requisitoria judicial a su pareja.

Los hechos ocurrieron pasadas las 21:30 horas en el Casco Viejo, donde vive esta pareja. Cuando los policías llegaron al lugar el hombre se encaró a ellos y los amenazó, según ha informado hoy la guardia urbana de la capital alavesa.

Cuando la patrulla terminó la verificación de la requisitoria de la mujer, el hombre trató de arremeter contra los agentes con un hacha.

Tras varios requerimientos de los policías, finalmente el hombre dejó el arma en el suelo y fue detenido por un delito de amenazas con un hacha, desobediencia y resistencia graves a agentes de la autoridad.

Por otra parte, un hombre de 42 años también ha sido detenido acusado de agredir e intentar clavar un cuchillo a su hermano durante una discusión en la que medió un sobrino de ambos.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 16:00 horas de ayer. A esa hora una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un domicilio del barrio de Zaramaga donde se había producido una discusión familiar entre dos hermanos.

Durante la disputa, que llegó a su fin gracias a la medicación de un sobrino, uno de ellos había agredido al otro y había intentado clavarle un cuchillo, ha informado hoy la guardia urbana en una nota.

El hombre agredido y otro familiar aseguraron a los agentes que este tipo de episodios se repetían cada vez con más frecuencia, por lo que los policías detuvieron a supuesto agresor por un delito de violencia doméstica.