Cerrar

detalle

Día de San Sebastián

La izada de la bandera da inicio a la tamborrada en Donostia

Redacción

- La fiesta inunda ya las calles de la capital donostiarra al ritmo de los tambores y la marcha de Sarriegi.

La fiesta grande de Donostia-San Sebastián ha dado comienzo esta medianoche con la izada de la bandera en la plaza de la Constitución y la tradicional marcha de Sarriegi interpretada por la sociedad Gaztelubide.

A las 24:00 en punto, nada más sonar las campanas del reloj, han sonado los primeros sones de la tamborrada 2011 y con ellos la fiesta ha estallado.

Mientras sonaba la marcha, el alcalde, Odón Elorza, ha izado la bandera junto a la concejala de Igualdad, Ainhoa Beola.

La marcha de San Sebastián ha sido interpretada como es tradicional por la sociedad Gaztelubide, dirigida por el tambor mayor, Joserra Mendizabal.

Con frío, pero sin lluvia, los cientos de personas que abarrotaban la plaza de la Constitución han dado rienda suelta a su alegría.

Durante 24 horas, más de 12.000 donostiarras integrados en 111 tamborradas de adultos recorren las calles de la ciudad al son de tambores y barriles.

A mediodía, la tamborrada infantil

Este mediodía, en cambio, los protagonistas serán los niños en la tamborrada infantil, que este año celebra su 50 aniversario y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.com desde las 11:00.

Desfilarán 52 compañías y los grandes protagonistas serán la Bella Easo, este año le toca a Haizea Márquez; el General, que será Mikel Salaberria; y el Tambor Mayor, Jon Arrese.


Xabi Alonso recibe el Tambor de Oro

Antes de que a medianoche estallara la fiesta, por la tarde, el futbolista tolosarra del Real Madrid Xabi Alonso ha recibido de manos de Odón Elorza el Tambor de Oro.

El genial centrocampista se ha mostrado agradecido tras recibir el premio y ha calificado el año 2010 de "muy especial" para él, porque ha nacido su hija, ganó la copa del mundo y ahora recibe el Tambor de Oro.

El Ayuntamiento siempre entrega el premio el día de San Sebastián (jueves), pero Alonso tiene que jugar hoy un partido de la Copa del Rey (Atlético de Madrid-Real Madrid). Por ello, tuvieron que adelantar la ceremonia al día de ayer.

La fiesta grande de Donostia-San Sebastián ha dado comienzo esta medianoche con la izada de la bandera en la plaza de la Constitución y la tradicional marcha de Sarriegi interpretada por la sociedad Gaztelubide.A las 24:00 en punto, nada más sonar las campanas del reloj, han sonado los primeros sones de la tamborrada 2011 y con ellos la fiesta ha estallado.Mientras sonaba la marcha, el alcalde, Odón Elorza, ha izado la bandera junto a la concejala de Igualdad, Ainhoa Beola.La marcha de San Sebastián ha sido interpretada como es tradicional por la sociedad Gaztelubide, dirigida por el tambor mayor, Joserra Mendizabal.Con frío, pero sin lluvia, los cientos de personas que abarrotaban la plaza de la Constitución han dado rienda suelta a su alegría.Durante 24 horas, más de 12.000 donostiarras integrados en 111 tamborradas de adultos recorren las calles de la ciudad al son de tambores y barriles.A mediodía, la tamborrada infantilEste mediodía, en cambio, los protagonistas serán los niños en la tamborrada infantil, que este año celebra su 50 aniversario y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.com desde las 11:00. Desfilarán 52 compañías y los grandes protagonistas serán la Bella Easo, este año le toca a Haizea Márquez; el General, que será Mikel Salaberria; y el Tambor Mayor, Jon Arrese.Xabi Alonso recibe el Tambor de OroAntes de que a medianoche estallara la fiesta, por la tarde, el futbolista tolosarra del Real Madrid Xabi Alonso ha recibido de manos de Odón Elorza el Tambor de Oro. El genial centrocampista se ha mostrado agradecido tras recibir el premio y ha calificado el año 2010 de "muy especial" para él, porque ha nacido su hija, ganó la copa del mundo y ahora recibe el Tambor de Oro.El Ayuntamiento siempre entrega el premio el día de San Sebastián (jueves), pero Alonso tiene que jugar hoy un partido de la Copa del Rey (Atlético de Madrid-Real Madrid). Por ello, tuvieron que adelantar la ceremonia al día de ayer.